Liga Nacional

Ricardo Canales, bajo el reto del récord de Noel Valladares y el mejor momento de su carrera

El guardameta hondureño hace un recuento de su carrera en los últimos 20 años. Hoy está a tres partidos de igualar a Noel Valladares.

2019-07-08

En al menos dos décadas de trayectoria, el guardameta, Ricardo Canales destalla entre signos de gratos recuerdos aquellos pasajes del fútbol que le ha permitido destacar y cumplir sus sueños.

Ahora radicado en el Vida traducido en un nuevo reto de cara al Torneo Apertura, deduce su compromiso del realizar una buena labor en el ocaso de su carrera como profesional que signifique instancias finales bajo el mando de Fernando Araujo.

“Esperamos que esta vez conformemos un buen grupo y que en el torneo podamos ser un equipo protagonista”. dijo el guardameta de 37 años.

“Mi etapa en Motagua fue muy buena, todos tienen un significado especial, pero ir a un Mundial, uno sabe como futbolista que es el top, son de las cosas que siempre se llevarán en el corazón de uno”.

Te puede interesar: La cuenta pendiente de Ricardo Canales en la Liga Nacional de Honduras

Actualmente Canales está a tres partidos de igual el imponente récord de partidos de Noel Valladares (413) en la Liga Nacional de Honduras, objetivo que no se hubiese cumplido de haber recalado en el Victoria de la Liga de Ascenso.

“Tuve la posibilidad (de jugar en el Victoria), pero trato de tener esa estabilidad para conseguir los retos que no tiene, ese objetivo de los partidos se ha dado a lo largo de estos 20 años de carrera”, alzó.

Foto: Diez

A ello agregó que “el récord de Noel Valladares es parte de lo que puede suceder, pero me identifico más por los objetivos grupales, lo demás es consecuencia de los partidos”.

Fue de eso fue claro en que para esta nueva temporada “el objetivo es meter al equipo en liguilla; ya es tiempo que este equipo pueda vivir esa alegría”.

Ricardo Canales es mundialista con Honduras (Sudáfrica 2010), además estuvo en el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018. El resto de su palmarés presume de haber militado en Victoria, Motagua y Atlético Choloma.