Liga Nacional

El jugoso premio que se llevará el campeón de Copa Premier Centroamericana

El ganador del torneo ingresará 50 mil dólares a sus arcas. El segundo lugar recibirá 25 mil dólares.

2019-07-09

Este miércoles se pone en marcha la Copa Premier Centroamericana con el duelo Real España-Liga Alajuelense de Costa Rica este miércoles a las 8:30pm en el Estadio Morazán.

Shantal Mayo, la hermosa esposa del mexicano Héctor Herrera que roba miradas

Juan Pablo Reynoso, organizador del torneo, habló con los medios sobre el formato de competencia y reveló los premios.

El campeón del torneo se embolsará la suma de 50 mil dólares. El segundo lugar se llevará 25 mil dólares, mientras que los dos equipos que queden eliminados en semifinales recibirán 12 mil 500 cada uno.

'Esperamos que los aficionados llenen los estadios y apoyen a sus equipos desde el inicio', agregó Reynoso.

El formato de competencia

Juan Pablo hizo énfasis en que esta es una prueba piloto, que los 8 equipos fueron invitados. Espera que el torneo crezca en número de clubes con el paso de los años.

En este primer torneo participan: Olimpia y Real España de Honduras, Alianza de El Salvador, Liga Alajuelense y Herediano de Costa Rica, Comunicaciones y Municipal de Guatemala, y Árabe Unido y de Panamá.

Se conformaron dos grupos de cuatro equipos que jugarán a una sola vuelta. Clasificarán a semifinales los primeros dos de cada uno. Las semifinales y la final se jugarán a partidos de ida y vuelta.

'No se tienen las fechas estipuladas de las instancias finales. Se debe saber primero los que cuadros que clasifican y en base a sus compromisos se sabrá cuándo pueden jugar', cerró Reynoso.