Carlos Discua revela cómo es su relación con Mario Martínez: "No ha habido ningún problema"

El volante ofensivo del Marathón contó sobre su vínculo con el ex Real España y habló de la novela de Yustin Arboleda.

Redacción

En Marathón solo tienen como objetivo la conquista de la décima copa en su palmarés en la Liga Nacional de Honduras. Debido a eso la pretemporada del equipo ha sido muy intensa en la implementación de las ideas de juego que el entrenador Héctor Vargas pretende.

Héctor Vargas sobre Yustin Arboleda: "Yo no quiero retener a nadie, el que se quiera ir que se vaya"

Uno de los intérpretes del estilo que el técnico desea plasmar en la cancha es Carlos Discua, quien se refirió a la actualidad del Monstruo Verde en cuanto a lo que esperan reflejar en el terreno de juego durante el Torneo Apertura 2019.

"Estamos bastante bien, vamos a cumplir tres o cuatro semanas de trabajos bastante fuertes y exigentes como son. Es la base para la temporada, estamos contentos y ansiosos para el inicio del torneo pero igual estamos jugando partidos amistosos que nos están dando la pauta para ir agarrando ritmo."

Para el talentoso volante, la forma en que se han desempeñado durante los partidos amistosos es un ejemplo de lo que intentarán realizar en el campo.

"Esperemos que sigamos de la misma manera, eso es lo que tenemos que mostrar dentro de la cancha lo que el profesor requiere. Seguiremos trabajando por esa misma línea."

Discua también habló sobre la condición en la que se encuentran dos de las últimas incorporaciones del cuadro esmeralda, Yerson Gutiérrez y Esteban Espíndola.

"De a poco se van adaptando al grupo, todavía en el caso de Yerson y Espíndola no han hecho fútbol, no han jugado amistosos pero están trabajando bien y esperamos que todos estén al 100, y que estén preparados para cuando toque aportar al equipo."

Con las variantes que podría tener la alineación titular del conjunto verdolaga por los nuevos integrantes del club, el "Chino" descuida ese apartado y confiesa que tanto él como Mario Martínez se concentrarán en acatar las instrucciones del timonel.

"Es decisión del profesor. Yo estoy a la disposición de él, igual Mario como todos los jugadores del equipo. Lo importante es que podamos rendir, que podamos hacer bien las cosas para beneficio del equipo."

Con el desempeño demostrando en los encuentros de preparación, el mediocampista tiene claro que han marcado la pauta de lo que harán en el certamen liguero, aproximadamente a un mes para que arranque la competición.

"Hemos trabajado bien y falta todavía. No tiene que haber ninguna excusa para el inicio del torneo, hay bastante tiempo y lo ha habido para poder trabajar de la mejor manera. Estamos bien, estamos trabajando día a día fuerte para que el inicio pueda ser bastante bueno."

Además, la llegada de varios jugadores que poseen bastante trayectoria hace que la carga de responsabilidad se reparta entre varios futbolistas.

"Están llegando bastantes jugadores de experiencia y los que ya habían, se reparte la experiencia y el trabajo para el equipo. No hay excusa, tenemos un gran equipo pero tenemos que demostrarlo dentro de la cancha, no con nombres sino con hombres."


Carlos Discua y Mario Martínez han jugado varios partidos juntos cuando integraron la Selección Nacional.

En el pasado habían surgido rumores que Carlos Discua y Mario Martínez no mantenían una buena relación y que eso generaría un mal ambiente en Marathón. En cuanto a eso, el atacante tuvo palabras.

"Con él ya hemos jugado juntos en la Selección, es un gran jugador. No ha habido ningún problema, en los entrenamientos nos hemos llevado bastante bien, en los partidos que hemos jugado amistosos se ha visto un buen accionar. Esperemos que siga así la cosa y que sigamos trabajando bien, que cada uno siga aportando al equipo y aquí estamos para aportar para que las cosas salgan bien."

Por último expresó su opinión sobre la larga novela que ha protagonizado Yustin Arboleda, quien aún no sabe si continuará en los sampedranos o finalmente su traspaso al Millonarios de su natal Colombia se efectuará.

"Se ha manejando tanto ese tema de Yustin que si se da pues bienvenido para él, se lo ha merecido. Se merece mejorar en lo futbolístico y lo económico, sino aquí lo vamos a tener, es un gran jugador que aporta mucho al equipo y sabrá Dios lo que va a pasar con él."

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias