Liga Nacional

Confirmado: Yustin Arboleda se quedará en Marathón este torneo

Álvaro Perchi, agente del colombiano, confirmó que su representado no aceptó irse al equipo de Jorge Luis Pinto.

2019-07-12

La novela terminó. El colombiano Yustin Arboleda no se moverá de Marathón y finalizará su contrato luego que haya intentado negociar con el Millonarios de Colombia su partida.

Diez charló en exclusiva con su agente, Álvaro Perchi, y detalló lo que sucedió con las negociaciones las cuales no favorecían del todo a su representado.

“Nosotros como Agencia que representa a Yustin fuimos los que gestionamos que Millonarios se fijara en él. Después acercamos las partes para que negociaran entre clubes y pasaron un par de semanas y de un momento a otro (lunes pasado) nos enteramos por Millonarios que habían llegado a un arreglo con Marathón”, inició contando.

VER: MARATHÓN GANA EN SU ÚLTIMO AMISTOSO ANTE CHOLOMA

Y es que hace unos días se anunció ese acuerdo entre Millonarios y Marathón, la última palabra la iba a tener Arboleda, él no aceptó los términos y Perchi confirmó que se cerró toda negociación.

“La verdad fue de común acuerdo que dimos por finalizada la negociación el día de ayer (por la noche). Agradecemos el interés por parte de Millonarios pero pensamos que por varios factores no se facilitaba la llegada de Yustin”.

Y agregó: “Hoy Yustin tiene contrato con Marathón hasta diciembre, pero no cerramos ninguna puerta, no descartamos nada, si viene una posibilidad que beneficie al jugador y a Marathón pienso que lo podríamos hacer. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa el día de mañana, pero hoy en este momento el terminará su contrato”.

Perchi asimismo detalló lo que iba a suceder si Yustin se iba y que habría dejado un beneficio a los sampedranos.

“En este momento lo que se iba a ejecutar es una cláusula de finalización de contrato de acuerdo mutuo. Por supuesto que se habría beneficiado Marathón”.

'Llama la atención que Yustin no se haya ido todavía tomando en cuenta que es su país y que iría a un grande Colombia, era una gran posibilidad', le terminamos comentando a su agente, este detalló el porqué no se fue.

MIRA: MARATHON Y MILLONARIOS HABIAN LLEGADO A UN ACUERDO POR ARBOLEDA

“Cuando un profesional en cualquier actividad ha tenido unos logros importantes quiere que le reconozcan su trabajo esto conlleva a aspirar a mejores condiciones. En el caso de Yustin las condiciones eran iguales a lo que está hoy en Marathón, no había ninguna diferencia, teniendo en cuenta que en Colombia la carga tributaria es alta y por lo tanto no había ninguna mejora”.

Es así como el cafetero terminará su contrato con los verdes y en diciembre será agente libre y así podrá buscar otro equipo o bien, renovar su vínculo.