Liga Nacional

Mauricio Solís sobre Motagua: 'Yo vi cuando el técnico le dijo que se tiraran; no es recomendable para un campeón”

El DT dejó un dardo para Motagua tras la pérdida de tiempo que hizo en el duelo de la segunda jornada.

2019-08-06

El asistente técnico de Hernán Medford en Real España, Mauricio Solís remembró este martes en conferencia de prensa el pasado enfrentamiento ante Motagua traducido en controversia con su triunfo 1-0 en calidad de local.

En palabras del timonel “lo importante fueron los tres puntos, la actitud que tuvo el equipo, a pesar de todas las circunstancias extrafutbolísticas el equipo nunca perdió el norte”.

Ante ello guardó espacio para defender el trabajo de su plantilla y de Hernán Medford realizado durante los 90 minutos del partido.

“Cada equipo tiene su forma de trabajar y ver el fútbol. Nosotros siempre vamos a ser un equipo que irá al frente, que trataremos de jugar con todas las capacidades que tengamos con nuestros defectos y virtudes”, dijo.

El morbo sucedido del encuentro tiene manifiesto en la pérdida de tiempo que hizo Motagua al final del encuentro, el cual Solís terminó revelando que vio y escuchó cuando el entrenador Diego Vázquez obligó a sus jugadores a tirarse al suelo, algo que considera fuera de lugar.

Foto: Diez

“Yo vi cuando el técnico le dijo que se tiraran. Yo lo que digo es -cuántos equipos en el mundo no han quedado con nueve faltando cinco minutos- yo pienso que allí también tiene que ver lo que queremos del juego limpio. Eso no es solamente acá, solo a nivel mundial ha pasado eso”, manifestó.

Y agregó:” Yo pienso que Motagua cuando jugó demostró por qué es el campeón. Fue un equipo que nos complicó y que tiene jugadores de calidad. Los últimos 10 o 15 minutos no es lo recomendable para un campeón o para uno que aspira ser tricampeón. Pero ese no es un tema que nos interesa”.

Más allá de ello no quiso entrar más en detalle, “Lo que dijo Hernán es más que suficiente, no quiero entrar en polémica”.

Real España prepara su próximo duelo ante Honduras Progreso, un compromiso en donde esperan a un rival “complicado” que urgido por sumar puntos.

“Estamos motivados, el triunfo del fin de semana nos da la tranquilidad de trabajar estos días. Sabemos lo difícil que será el juego del próximo sábado ante un equipo que necesita los tres puntos. Será un juego complicado, trataremos de a hacer un juego inteligente y busca nuestras virtudes”, cerró.