Liga Nacional

Wilson Palacios, de los campos de la Premier League a la calurosa Tocoa

El hondureño jugó en 2014 su último partido en Inglaterra. Ahora se alista para vestir su segunda camisa en Liga Nacional.

2019-08-06

Con 36 años, el volante Wilson Palacios se alista para una nueva aventura en Honduras. Esta vez con la camisa del Real Sociedad de Tocoa.

Mercado: Real Sociedad presenta a Wilson y dará otro bombazo; exOlimpia con nuevo club

El 'Mago' fue presentado este lunes como nuevo jugador aceitero y confirmó que llega 'para retirarme acá, en mi tierra'.

Wilson nació en La Ceiba, pero emigró a Tegucigalpa para seguir los pasos de su hermano mayor Milton, quien ya militaba en el Olimpia.

Foto: Diez

Debutó con los albos en el 2001 y en 2007 agarró sus maletas y emprendió un viaje que lo llevó a probar suerte en el Estrella Roja de Belgrado, Mónaco de Francia y Arsenal de Inglaterra.

Convenció a Arsené Wenger, pero este lo recomendó con Steve Bruce al Birmingham y allí comenzó su meteórico ascenso.

Bruce partió al Wigan y se levó al hondureño. Allí palacios se convirtió en uno de los referentes por lo que comenzaron a llegar ofertas.

Foto: Diez

En 2009 fue traspasado al Tottenham por 19 millones de dólares, siendo en ese momento, el más caro de Concacaf.

Con los Spurs disputó 65 partidos y marcó un gol. Compartió camerino con Gareth Bale y Luca Modric, ahora jugadores del Real Madrid.

Foto: Diez

Todo marchaba de maravilla en la carrera del hondureño. Estaba en su punto más alto con su club y con la Selección de Honduras se alistaba para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

En 2010 el Tottenham consiguió clasificar a la Champions League. Allí Palacios y compañía enfrentaron al Inter de Milan, Werder Bremen y Twente.

En 2011 tuvo que pararse un mes debido a unas molestias en la pierna derecha y se sometió a una cirugía de cartílago. Tras eso no volvió a ser el mismo.

Pese a ello, fue parte de la Selección que disputó el Mundial de Brasil en 2014.

En ese mismo año 2011 el catracho fue vendido al Stoke City y su rendimiento se vino abajo. El catracho fue víctima de las lesiones y relegado a la banca. Se fue cedido a préstamo con Hull City y no logró la actividad deseada.

Foto: Diez

Su último partido en Premier, pruebas y regreso a Honduras

Su último partido en Premier League de Inglaterra fue 5 de abril de 2014 cuando arrancó de titular con Stoke City en la derrota 3-0 ante Chelsea. El Mago fue sustituido al minuto 46 por Charlie Adam.

Wilson hizo prueba con Qatar Sport Club y Philadelphia Union (MLS), pero fue Miami FC de la NPSL el que le abrió las puertas en 2016.

Las lesiones volvieron a irrumpir la carrera del catracho y se tuvo que parar un año. En 2018 regresó al Olimpia y cuando parecía que el fútbol le volvía a sonreír aparecieron los males en la rodilla.

Foto: Diez

Ahora en la calurosa Tocoa espera recuperar esa alegría de jugar al fútbol, aportar al equipo aceitero y retirarse del fútbol aportando a su equipo.