Wilson Palacios, de los campos de la Premier League a la calurosa Tocoa

El hondureño jugó en 2014 su último partido en Inglaterra. Ahora se alista para vestir su segunda camisa en Liga Nacional.

En 2014 Wilson Palacios jugó su último partido en Premier League. Ahora espera recuperar la alegría en Real Sociedad de Tocoa para retirarse jugando.
En 2014 Wilson Palacios jugó su último partido en Premier League. Ahora espera recuperar la alegría en Real Sociedad de Tocoa para retirarse jugando. *
Douglas Orellana

Con 36 años, el volante Wilson Palacios se alista para una nueva aventura en Honduras. Esta vez con la camisa del Real Sociedad de Tocoa.

Mercado: Real Sociedad presenta a Wilson y dará otro bombazo; exOlimpia con nuevo club

El "Mago" fue presentado este lunes como nuevo jugador aceitero y confirmó que llega "para retirarme acá, en mi tierra".

Wilson nació en La Ceiba, pero emigró a Tegucigalpa para seguir los pasos de su hermano mayor Milton, quien ya militaba en el Olimpia.wILSON2.8(800x600)

Debutó con los albos en el 2001 y en 2007 agarró sus maletas y emprendió un viaje que lo llevó a probar suerte en el Estrella Roja de Belgrado, Mónaco de Francia y Arsenal de Inglaterra.

Convenció a Arsené Wenger, pero este lo recomendó con Steve Bruce al Birmingham y allí comenzó su meteórico ascenso.

Bruce partió al Wigan y se levó al hondureño. Allí palacios se convirtió en uno de los referentes por lo que comenzaron a llegar ofertas.192889scr_76dba441d163fe0(800x600)

En 2009 fue traspasado al Tottenham por 19 millones de dólares, siendo en ese momento, el más caro de Concacaf.

Con los Spurs disputó 65 partidos y marcó un gol. Compartió camerino con Gareth Bale y Luca Modric, ahora jugadores del Real Madrid.190593scr_7177f8eb711fbdd(800x600)

Todo marchaba de maravilla en la carrera del hondureño. Estaba en su punto más alto con su club y con la Selección de Honduras se alistaba para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

En 2010 el Tottenham consiguió clasificar a la Champions League. Allí Palacios y compañía enfrentaron al Inter de Milan, Werder Bremen y Twente.

En 2011 tuvo que pararse un mes debido a unas molestias en la pierna derecha y se sometió a una cirugía de cartílago. Tras eso no volvió a ser el mismo.

Pese a ello, fue parte de la Selección que disputó el Mundial de Brasil en 2014.

En ese mismo año 2011 el catracho fue vendido al Stoke City y su rendimiento se vino abajo. El catracho fue víctima de las lesiones y relegado a la banca. Se fue cedido a préstamo con Hull City y no logró la actividad deseada.vbhujk(800x600)

Su último partido en Premier, pruebas y regreso a Honduras

Su último partido en Premier League de Inglaterra fue 5 de abril de 2014 cuando arrancó de titular con Stoke City en la derrota 3-0 ante Chelsea. El Mago fue sustituido al minuto 46 por Charlie Adam.

Wilson hizo prueba con Qatar Sport Club y Philadelphia Union (MLS), pero fue Miami FC de la NPSL el que le abrió las puertas en 2016.

Las lesiones volvieron a irrumpir la carrera del catracho y se tuvo que parar un año. En 2018 regresó al Olimpia y cuando parecía que el fútbol le volvía a sonreír aparecieron los males en la rodilla.Wilson Sociead(800x600)

Ahora en la calurosa Tocoa espera recuperar esa alegría de jugar al fútbol, aportar al equipo aceitero y retirarse del fútbol aportando a su equipo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias