Michael Umaña, defensa tico de los Cremas, recuerda la vida con Jerry Bengtson en la "complicada" Irán

El costarricense hizo memoria de la etapa que coincidió con el delantero de Olimpia en el Persépolis iraní.

Jerry Bengtson y Michael Umaña fueron compañeros en el Persépolis de Irán.
Jerry Bengtson y Michael Umaña fueron compañeros en el Persépolis de Irán. *
Fredy Nuila

Buenas memorias y comentarios positivos hacia Jerry Bengtson, delantero de Olimpia, tuvo el defensor del Comunicaciones, Michael Umaña.

Ver más: Precios para el Marathón-Comunicaciones de Liga Concacaf

El mundialista con Costa Rica en el histórico Brasil 2014, en el cual selló el pase a cuartos de final en una memorable tanda de penales ante Grecia, analizó a Marathón, su rival de este jueves en la Liga de Concacaf, y valoró su relación con Bengtson en el Persépolis de Irán.

"Tuve la iportunidad de ser compañero de Jerry pero perdí contacto con él cuando salió de Saprissa, no tuve más contacto con él, ojalá esté bien con su familia", comentó con mucha gratitud.

Remató diciendo que con el también mundialista catracho en suelo brasilero "tuvimos una bonita relación en Irán, un lugar lejano y complicado".



Umaña después de su experiencia en territorio iraní recaló en el Cartaginés de su país, donde pudo medirse a Jerry, quien militaba en ese entonces en Saprissa. Este jueves buscará dejar fuera de Concacaf a Marathón, rival acérrimo del Olimpia del ariete.

El Olímpico le trae malos recuerdos...

El estadio donde querrá avanzar de ronda con el Comunicaciones, no le trae buenos recuerdos a Michael Umaña, pues ha tenido duros golpes tanto con la Selección de Costa Rica como a nivel de clubes.

Michael Umaña fue parte del Liberia Mía que fue humillado por el Real España en 2009.

Con la escuadra costarricense cayó ante Honduras rumbo al Mundial de Brasil 1-0 con gol justamente de su amigo, Jerry Bengtson.

Pero a nivel de clubes fue humillado. En una serie de fase previa de la Liga Concacaf, Umaña llegó a Honduras con el Liberia Mía a jugar contra el Real España tras ganar 3-0 la ida en tierras ticas.

Pero en la vuelta, el equipo hondureño se rebeló y dio un golpe de autoridad. Los catedráticos vapulearon al Liberia de Michael Umaña 6-0 en una noche inspirada de Carlos Pavón, quien anotó un hattrick.

Ese día el actual defensor de 37 años de los Cremas del Comunicaciones, era parte del equipo tico, por lo que esta noche querrá borrar los fantasmas que le atormentan cada vez que llega al coloso sampedrano.

Michaell Umaña buscará romper esa 'maldición' del Olímpico y vencer al Marathón.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias