Liga Nacional

Rotundo fracaso de Marathón al quedar eliminado de la Liga de Concacaf

Los verdes fueron eliminados a manos del Comunicaciones de Guatemala que ganaron la serie 3-2 tras empatar este jueves 1-1 en San Pedro Sula

2019-08-08

Fracaso rotundo. Marathón nuevamente queda en deuda con su gente en el ruedo internacional al quedar eliminado de la Liga de Concacaf tras caer 3-2 en el global contra Comunicaciones de Guatemala que vino al Olímpico a llevarse un empate.

Un error del portero Denovan Torres que se queda corto en el disparo de Cristian Hernández en el epílogo del juego para hacer el colofón para los chapines que bajo una lluviosa noche de invierno, nuevamente volvieron a sonreír y echar el verde.

Repasá: ASÍ TE NARRAMOS EL PARTIDO DEL MARATHÓN Y CREMAS

Los aficionados de Marathón le cumplieron, llegaron en mayoría al partido para apoyarlos y estaban vibrando de éxtasis con ese golazo de Yustin Arboleda al minuto 79 que hizo fantasías en el área; sombrerito y zurdazo para abrir la lata.

Foto: Diez

Yerson Gutiérrez y Anibal Ariano, se lamentan tras ser eliminados. Fotos: N. Romero y Josep Amaya

Fueron 10 minutos los que estuvieron en la siguiente fase el equipo que dirige Héctor Vargas pero se pudo defender. La idea de Vargas pagó el alto precio, se quedó sin lateral izquierdo tras sacar a Kevin Espinoza y esa banda fue una autopista para Cristian Hernández que al 87 iba a centrar y le salió gol.

Ver: ASÍ FUE EL ESPECTACULAR GOLAZO DE ARBOLEDA

La derrota es pesada para los verdolagas que estaban ilusionados porque la dirigencia armó un gran equipo, hizo contrataciones de peso como Espíndola, Azhamar Ariano, Mario Martínez, Frelys López, Yerson Gutiérrez… pero al final cuando no puedes contra otro rival de igual categoría, así no se compite.

Comunicaciones hizo su negocio en casa, ganaron a pesar de que no se les validó un gol legítimo y llegaron al Olímpico a esperar, aguantar en el centro del campo dejando a Maximiliano Lombardi a que se divirtiera y uruguayo lo hizo, dominaron a placer ante la desesperación de los locales que era el urgido.

Foto: Diez

Carlo Costly ingresó de cambio pero no pudo ayudar a su equipo. Aquí discute con los chapines.

Yustin Arboleda pudo abrir el marcador iniciando el encuentro. Edwin Solani le envió un centro precioso pero cuando quiso definir ante la salida del portero panameño José Calderón, lo anticipó con tan mala fortuna que se fue afuera. Apenas eran 14 minutos del primer tiempo.

Leer. ESTE FRACASO NO ES NUEVO DEL MARATHÓN EN CONCACAF

La presión fue subiendo y el gol no llegaba, los cremas marcaban bien, cerraban espacios y esto llevó al entrenador del Marathón, Héctor Vargas a perder los estribos, se puso a ofender al árbitro que sin medir la paz, se fue directo y lo echó del campo. Esto le puso condiciones a los locales que tuvieron que ir por todas.

Foto: Diez

Los jugadores de Comunicaciones festejando el gol con que eliminaron a Marathón.

Finalmente bajo la lluvia el reloj no se paraba, los Cremas nunca se desesperaron a pesar del gol, cosa que le hizo irse arriba y al estar desprotegida, a tres minutos del final dejaron nuevamente al monstruo en el camino en los torneos de Concacaf y a los de Guatemala con el boleto a la siguiente fase donde se enfrentará ante el Guastatoya. Ahora los de Vargas se van a tener que lavar la cara nada más y nada menos que contra el Olimpia en el torneo local el domingo en la misma cancha.

LAS ALINEACIONES

Así formó Marathón (1): Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Azmahar Ariano, Carlos Discua, Carlos Róchez, Mario Martínez, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Esteban Espíndola, Edwin Solani y Yustin Arboleda. DT Héctor Vargas

El 11 del Comunicaciones (2): José Calderón, Nicolás Samayoa, Micheal Umaña, Maximiliano Lombardi, Rodrigo Saravia, Agustín Herrera, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Jorge Vargas, Gerardo Gordillo y Setheven Robles. DT Mauricio Tapia