Internacionales

Adolfo Gaich, el 'tanque' que amenaza a Honduras previo a la final de los Panamericanos

El potente delantero del San Lorenzo de Almagro es el goleador de la Sub-23 de Argentina.

2019-08-09

Argentina, que llegó a la final de los Juegos Panamericanos después de vapulear 3-0 a Uruguay, amenaza a Honduras, la sorpresa de esta competencia en fútbol masculino.

Ver más: Honduras entrenó con la mente pensando en la Albiceleste

La escuadra hondureña dirigida por Fabián Coito disputará el oro ante la potencia argentina este sábado a las 7:30 de la noche en el estadio San Marcos de Lima, Perú.

Seguramente ambos ya se han estudiado previo a este duelo, pero si hay un jugador que Coito y la garra catracha debe tener metido en el ojo es Adolfo Gaich, delantero goleador de la albiceleste.

Este atacante, que pertenece al San Lorenzo de Almagro, es la gran figura de los argentinos y es amenaza latente para Alex Güity.

Tiene 20 años y ya es sondeado por varios clubes de Europa, entre ellos el Lazio de Italia, que ha propuesto más de 20 millones de euros por el pase de Gaich.

El 'Tanque' es un goleador nacido para ser un matador del área. Viene desde categorías inferiores anotando goles por doquier.

Sus últimos registros son de temor para cualquier rival al que va a enfrentar. En el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile en este 2019 marcó tres goles en ocho duelos.

Luego, en el Mundial de Polonia Sub-20, en cuatro cotejos disputados pudo perforar en tres ocasiones las redes rivales. Y el último, en los Juegos Panamericanos de Lima.

En esta competencia, que con sus goles metió a la Argentina a la gran final, ha marcado seis dianas en tan solo cuatro partidos.

Foto: Diez

Adolfo Gaich buscará hacerle daño a Honduras en la final de los Panamericanos.

Adolfo Gaich no tiene ni 20 partidos en la Superliga argentina con el ciclón y ya daría el salto a la élite del mundo, por lo que apunta ser el próximo delantero en un futuro cercano de la mayor de su país.

Con San Lorenzo contabiliza en primera división solo 11 juegos y ha anotado dos goles, tras su debut en el 2018.