Internacionales

La hondureña Sandra Alvarado quedó a las puertas de medalla en Lima 2019

La fisicoculturista sampedrana fue cuarta en la competencia. El oro fue para El Salvador, la plata para México y el bronce de Chile

2019-08-10

La fisicoculturista hondureña Sandra Hadith Alvarado se ubicó en la cuarta posición en la final de Fitness femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 quedando a las puertas de una medalla.

La competencia fue dominada por la salvadoreña Paulina Zamora que se llevó el oro, dejando en segundo puesto a la mexicana Xyomara Zaldivia con la plata y el bronce se lo colgó la chilena Macarena Belén Figueroa.

Ver. ASÍ HA SIDO LA DEFINICIÓN DEL ORO ENTRE HONDURAS Y ARGENTINA

Alvarado recibió un puntaje de 39 puntos en su actuación en la tarima, siete más que la chilena Figueroa que hizo 31 y pudo subirse al podio. Fueron seis las finalistas y la físicoculturista no pudo dominar la danza, una de las modalidades.

Estos son los primeros Juegos Panamericanos en los que participa Sandra Alvarado quien ha sido campeona hondureña. Esta fue la última participación de los atletas catrachos en los Juegos de Lima 2019 donde solo Kevin Mejía que ganó bronce, además de la selección masculina de fútbol que aseguró plata.

FINAL DE FITNESS FEMENINO
1. Paulina Zamora (El Salvador) ORO
2. Xyomara Valdivia (México) PLATA
3. Macarena Figueroa (Chile) BRONCE
4. Sandra Hadith Alvarado (Honduras)
5. Paola Rodríguez (Venezuela)
6. Ana Lucía Falcón (Ecuador)