Internacionales

Selección de Honduras llega a Tegucigalpa tras lograr plata en Panamericanos

El combinado nacional fue recibido entre aplaudos por las personas que los recibieron en la terminal aérea.

2019-08-11

La selección nacional de Honduras ha llegado esta mañana al aeropuerto Toncontín luego de ganar la medalla de plata lograda los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Familiares de los jugadores, personas ajenas a ellos y hasta las mascotas de los futbolistas recibieron al grupo en la terminal aérea. Al momento de su entrada los aplausos no se hicieron esperar y no era para menos, la Bicolor logró una histórica medalla de plata.

“Una sensación no de bronca, la ilusión estaba y bueno el resultado no nos acompañó. Que estos futbolistas sigan creciendo como persona, hay un buen grupo y donde se pudo hacer cosas importantes”, inició contando Fabián Coito a los medios.

Y agregó: “El primer tiempo me dejó la sensación que estaba para los dos, fuimos a buscar experiencia y a aprender de los errores, por eso no fue ningún mayor para que ellos estuvieran preparados. Hay que seguir buscando futbolistas y haciendo amistosos, además de seguir viendo la participación de ellos en sus clubes”.

El DT de la H reconoció que en la segunda parte hubo distracciones y eso lo terminaron pagando caro. “Es un lindo logro, un lindo mérito, me gusta esto que los jóvenes sientan el apoyo, es un reconocimiento a su trabajo. Hubo una distracción y bueno tuvimos 10 minutos fatales que nos alejaron del resultado”.

Por su parte Denil Maldonado, capitán de Honduras, agradeció a Dios por esta medalla y aseguró que querían el campeonato.

“Una experiencia muy bonita gracias a Dios, queríamos la de oro, pero bueno no se pudo, gracias a Dios se sacó la medalla de plata. No fue una noche que nosotros queríamos, dimos todo y eso nos pone contentos”.

Tras llegar, el grupo fue recibido por los directivos de la Fenafuth y se hizo una conferencia donde se les agradeció por la participación.