Internacionales

El gesto conmovedor de Alex Güity con su madre tras ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos

La progenitora del guardameta denotó su orgullo y felicitó a la plantilla por sus logros.

2019-08-11

La selección de fútbol de Honduras, subcampeona de los Juegos Panamericanos 2019, arribó este domingo al país envuelto en una algarabía por su participación traducida en medalla de plata en Lima, Perú.

En su llegada el guardameta referente de la Bicolor, Alex Güity tuvo un gesto especial al obsequiarle su presea a su madre, doña Suyapa Mabel Barrios.

“Ella es la verdadera ganadora”, soltó el futbolista de Olimpia mientras le colgaba la medalla a su mamá.

Ante ello su progenitora respondió que “yo le digo que lo amo y que lo quiero mucho; estoy orgullosa de mi hijo y del grupo por los compañeros que tienen. Vale la pena todo el esfuerzo, no solo para él, sino también para todos”.

Sobre el conquista de la plata, Güity tradujo la feclidad de su familia como 'una alegría enorme, mi mami que ella sola nos ha criado a cinco hijos, yo me esfuerzo cada día para sacarlos adelante, esto viene empezando, sé que un futuro les daré más alegría”, soltó.

Foto: Diez

Te puede interesar: Los elogios de periodistas y aficionados a la selección de Honduras tras la conquista de plata en los Panamericanos

Ante México el arquero recordó que “yo tenía fe y confianza en Dios que íbamos a ganar” para clasificar a la final que se disputó ante Argentina.

Alex Güity es el tercer guardameta de Olimpia. En los Juegos Panamericanos tuvo una desctada participación, sobre todo ante México siendo protagonista al detener uno de los penales que los metió en la final.