Diego Vázquez: "Remontar este tipo de partido es altamente positivo"

El técnico de los azules se mostró feliz por la victoria 2-1 que se logró esta tarde ante el Real Sociedad

Redacción

La tarde se había complicado por los azules del Motagua, luego de iniciar perdiendo el juego ante el Real Sociedad, mismo que remontaron en la segunda parte y de esa manera sumar los tres puntos.

"La verdad que fue un partido accidentado. Al principio tuvimos varias llegadas, pero si la claridad necesaria para abrir el marcador. Ellos en un contragolpe encontraron el gol, pero desde ahí tuvimos una complejidad para poder abrirlo y con el golazo de Matías manejamos mejor el partido", indicó.

El estratega argentino reconoció que ya tenía una idea de lo que le esperaba en este juego ante los de Tocoa. "Sabíamos que era un rival duro, se para bien, no es fácil, pero Motagua mantuvo ese ritmo de juego que nos tiene acostumbrado con llegadas, pero ellos estuvieron bien en el juego aéreo de los centros que tirábamos. Al final el centro de Emilio nos da la victoria. Pero estoy seguro que la posesión fue altamente favorable a Motagua".

Y en cuanto a las indicaciones que tuvo que dar para recuperar el juego. "Cuando un equipo está cerrado les dije teníamos que tener circulación rápida y también intentarla de media distancia, ya que cuando ellos estaban cerrados era complicado abrirlos. Creo que en el segundo tiempo mejoramos en esa parte".

Vázquez deja claro que de local no se pueden dar el lujo de regalar puntos. "Generalmente eso es lo que intentan acá, pero es una arma validad y en este caso Real Sociedad fue un rival complicado y estos son los partidos que tenemos que ganar, más la forma en la que se dio que comenzamos perdiendo. Remontar este tipo de partido es altamente positivo".

En lo que respecta a la actuación de Emilio Izaguirre. "Tiene que ir entrando en ritmo, hace mucho que no jugaba y eso se nota. Ya en el segundo tiempo se asentó bastante bien y terminó haciendo el centro del gol de la victoria. De a poco va ir entendiendo al idea que tenemos nosotros. No soy yo el que va hablar de la calidad del jugador que es"

Además se refirió a los rumores del interés de Motagua por los jugadores Douglas Martínez y Kilmar Peña. "Son rumores, estamos viendo. Si necesitamos un jugador en esa posición por la fractura que tuvo Andino en la fecha anterior, pero estamos viendo", finalizó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias