Liga Nacional

Doblete de Franco Güity le da el triunfo a la UPN sobre Real Sociedad en Tocoa

El delantero estudioso anotó a los 82 y a los 89 los tantos del importante triunfo de los Lobos en el Francisco Martínez Durón.

2019-08-14

En una fresca y bonita tarde en el Bajo Aguán, Real Sociedad no aprovechó su condición de local en el Francisco Martínez de Toca, Colón tras caer 0-2 ante UPNFM, con un doblete de Franco Güity.

Leer más: Real Sociedad: Johnny y Wilson Palacios, grandes ausentes ante UPNFM

El partido fue muy cerrado por ambos clubes donde no se daban tregua en el recinto tocoeño, los dirigidos por Mauro Reyes se fueron en blanco sin poder sumar.

El duelo tomó otro rumbo a los 82 minutos, Güity recibió un balón al borde del área de los rojos, recorrió unos metro y definió de gran manera a un costado del arco de Wilian Robledo.

Siete minutos más tarde (89), otra vez aparecería Franco para aumentar el marcador y ponerle fin al pleito con un 2-0.

El ariete estuvo puntual a la cita tras recibir un centro desde la banda derecha, anotando el quinto en el torneo y poniéndose líder de goleo.

La 'marea roja' no tuvo reacción en los últimos minutos donde el árbitro central, Armando Castro agregó cinco.

Con este gane los capitalinos llegaron a ocho puntos, colocándose en segundo lugar momentáneos de la campaña.

Alineaciones

Real Sociedad

Willian Robledo, Deyron Martínez, Robbie Matute, Edgar Martínez, Kemsie Abbott, José Colón, Osman Melgares, Henry Clark, Óscar Castillo, Pablo Arzú y Danni Mejía.

UPNFM

José Mendoza, Sonny Fernández, Samuel Córdova, Lázaro Yanes, Eduar Reyes, Nissi Sauceda, Cristopher Urmeneta, Arnold Meléndez, Aly Arriola, Franco Güity y Samuel Elvir