Liga Nacional

Moreira salva del ridículo al Motagua al anotar el empate con Real de Minas sobre la hora

En un vibrante partido, Mineros y Azules empataron 4-4 en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Juan Ramón Mejía los cuatro tantos locales.

2019-08-14

En un partidazo, el Motagua rescató sobre la hora el empate 4-4 con Real de Minas en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Fue el paraguayo Roberto Moriera el que salvó al Ciclón del ridículo al 90+2 porque perdían un partido que al final del primer tiempo ganaban 3-0.

El hombre del juego es Juan Ramón Mejía quien se gastó un póker de goles ante el Bicampeón. Por los Azules anotaron Marcelo Pereira, Kevin López y doblete de Moreira.

Con este resultado, Motagua se aleja del liderato del torneo Apertura 2019 y se ubica cuarto a la espera de lo que ocurra en los juegos Olimpia-Vida y Real España-Platense.

Primer tiempo pintado de azul profundo

El Motagua arrancó de forma avasalladora ante un rival que respondió, pero que poco a poco se fue diluyendo en el césped.

Los Azules pegaron primero y se pusieron arriba al minuto 22 tras un cabezazo de Marcelo Pereira luego de un brillante centro de Emilio Izaguirre.

Foto: Diez

Al 34, en una jugada similar, con centro de Emilio el volante Kevin López también de testa puso el segundo.

Foto: Diez

Los locales lucían desesperados. El técnico minero Raúl Cáceres al 38 hizo el segundo ajuste y envió al campo a Darwin Andino. El primero fue obligado e ingresó David Mendoza por la lesión de Alex Corrales.

Pero cuando buscaban con todo el descuento, Roberto Moreira controló un centro con el pecho y de derecha la cruzó. Parecía que sería goleada motagüense.

Foto: Diez

Juan Ramón Mejía pone a Motagua a temblar

En el complemento, los azules entraron confiados y Real de Minas los puso a temblar. Al 47 Juan Ramón Mejía en un mano a mano fusiló a Jonathan Rougier tras una gran jugada hilvanada.

Foto: Diez

No terminaban de reponerse los dirigidos de Diego Vázquez cuando nuevamente Mejía al 49 hizo el segundo.

Diego se vio obligado a enviar al campo a Walter Martínez y Cristopher Meléndez. Pero al 70 Mejía nuevamente la enviaba a las redes e igualaba los cartones.

Foto: Diez

Real de Minas se envalentonó y mantuvo el pie en el acelerador en busca del cuarto. El mismo llegó al 78 nuevamente en los pies de Juan Ramón.

Cuando todo parecía que se terminaba, el árbitro indicó 5 minutos de reposición y al 90+2 Moreira salvó la tarde para Motagua.

Ficha técnica:

Real de Minas: Julani Archibald, Luis Santos, Nelson Muñóz, Diego Rodríguez, Yeltsin García, Alex Cubas, Alex Corrales, Aldo Oviedo, Jesse Moncada, Everson López y Juan Ramón Mejía.

Cambios:
Min. 13
Entra: David Mendoza
Sale: Alex Corrales

Min. 38
Entra: Darwin Andino
Sale:Yeltsin García

Min. 46
Entra: Kevin Maradiaga
Sale: Alex Cubas

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre, Marcelo Pereira, Felix Crisanto, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Cambios
Min. 68
Entra: Cristopher Meléndez
Sale: Reiniri Mayorquín

Min. 61
Entra: Walter Martínez
Sale: Marcelo Estigarribia

AMARILLAS: Marcelo Pereira, Sergio Peña, Kevin López, Juan Pablo Montes y Reinieri Mayorquín.