Futbol Mexicano

Tata Martino: 'México hoy es una selección de segundo nivel'

El seleccionador argentino y su mensaje al fútbol mexicano en plena conferencia de prensa.

2019-08-15

Gerardo 'Tata' Martino no se anda por las ramas y en la última conferencia de prensa ha comenzado a hablar del nivel que realmente ocupa la Selección de México en el mundo.

Ver más: El amuleto que le ayudó al Tata a ganar la Copa Oro

La representación azteca lleva 33 años sin avanzar más allá de la ronda de octavos de final en una Copa del Mundo y ocupa actualmente la posición 17 del ranking de la FIFA. Es por eso que para el entrenador argentino el equipo que dirige no puede considerarse de élite.

Martino aseguró que el equipo Tricolor es en la actualidad una selección de segundo nivel, por lo que busca que bajo su mandato se pueda subir un escalón y estar a la par de los equipos más importantes del mundo.

Tras ganar la Copa Oro 2019, Tata Martino reapareció para hablar de un partido que será especial para él, pues la selección mexicana enfrentará a Argentina, su país de origen y al que dirigió entre 2014 y 2016.

'México hoy es una selección de segundo nivel, pues primero lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón', comentó Martino a los medios.



El director técnico dejó en claro que la única representación nacional que ha visto subir a ese nivel en los últimos años es la de España, por lo que luchará para que el Tri sea una a la Roja dentro de la élite del balompié mundial.

'Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a la selección', añadió.

EL AMISTOSO

México y Argentina jugarán el 10 de septiembre de 2019 en el Alamodome de San Antonio, Texas.