Blogs

Orlando Ponce: 'Los ridículos de Diego Vázquez y las deudas de Pedro Troglio'

Tras concluir la fecha cuatro del Apertura, el controversial periodista habla sobre Diego y Troglio.

2019-08-15

Ha quedado claro que el hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra, como el ejemplo del técnico del Motagua, quien nuevamente ha provocado el ridículo en la Liga Nacional, con un partido que lo ganaba 3-0 pacientemente al Real de Minas y se lo dieron vuelta en un abrir y cerrar de ojos, lo pudo empatar milagrosamente en tiempo adicional.

Leer más: Orlando Ponce: 'El mito de los Panamericanos y el puente con la realidad'

Pero esta no es la primera vez que le sucede al argentino, solo basta recordar los papelones en la Copa Presidente, en las que ha sido eliminados por equipos de tercera división y un imborrable encuentro ante el Platense, en Puerto Cortés que lo ganaba 3- 0 y lo perdió 4-3, convirtiéndose en el hazmerreír de la Liga.

Es inadmisible que un técnico de Primera División vaya ganando cómodamente 3-0 un encuentro ante un equipo atrapado en deudas económicas y que tenía ocho jugadores con cuadros diarreicos, como lo confesó su envalentonado entrenador, Raúl Cáceres que solo le pasa al Motagua.

Contra los mineros es la segunda vez en poco tiempo que los azules hacen el ridículo, ya había pasado en el Nacional, en el torneo pasado y en un país donde predomina el morbo las hipótesis vuelan por todo lado, hasta con insinuaciones que amerita investigarlas, ya que el Motagua es un equipo que como institución a mí me merece un alto respeto.

Resulta incuestionable que el mendozino es el técnico más exitoso del conjunto azul, en más de cinco años de gestión, pero también no tiene competencia en los ridículos que ha hecho con los capitalinos, lo que lo pone en clara desventaja para ser candidato a dirigir en el futuro a la selección Mayor.

Ya me imagino este entrenador dirigiendo la Bicolor que vaya ganado un partido 4-0 ante México y lo pierda 5-4, como las historias increíbles de Tomás Boy, Ricardo La Volpe, Ernesto Valverde, Unay Emery, algunos de estos ejemplos en un solo encuentro o en choques de ida y vuelta teniendo enormes ventajas en el primer duelo.

Foto: Diez

Así vivió Diego Vázquez el mal momento vivido en Danlí ante Real de Minas.

Después del monumental ridículo, el bicampeón enfrentará el próximo sábado a su más enconado rival Olimpia, como parada antes de medirse el próximo martes, en Managua al equipo que lleva el mismo nombre por la Liga Concacaf.

En dicho desafío puede pasar de todo, con el avance de los nicas y lo impredecible de los planteamientos de Diego, mejor no lanzar las campanas al vuelo y esperar porque caiga un buen resultado para el mimado capitalino.

Referente al Olimpia, adversario de los Azules en la jornada adelantada, el argentino Pedro Troglio comparte el liderato con el Marathón pero el juego del rey de copas todavía no es convincente, por la calidad de jugadores que tiene tanto nacionales como extranjeros.

Hay que reconocer que la directiva le ha dado todos los juguetes a Troglio armandole una plantilla para pelear por el título nacional y el de la Concacaf, pero solo se han visto chispazos en ciertos encuentros del joven campeonato.

El conductor de los merengues ya debe dejar las excusas de las canchas, del clima, de la falta de adaptación, ya que la inversión es millonaria, y si bien los resultados lo han acompañao hasta ahora. El juego colectivo es muy bajo como lo vimos el miércoles pasado ante el Vida, uno de los peores equipos de la Liga que lo puso de rodillas y de no haber sido un penal atajado por Harold, la historia era de un pésimo desenlace.

Foto: Diez

El basto plantel de Olimpia se prepara para enfrentar el clásico ante Motagua.

Con el elenco que tiene, Olimpia si supera el problema de visas debe superar al Forge de Canadá, un equipo con un nivel abajo de los equipos por ejemplo de la MLS, como lo pude ver en su cruce ante el Antigua de Guatemala.

Como siempre lo pedimos, ahora con un nuevo actor, Troglio para el clásico nacional pedimos que los técnicos no sean mezquinos y suelten a jugar a sus equipos, ¿cuál es el miedo de perder?, Si ningún planteamiento cerrado garantiza nada.