Centroamérica

Duro comunicado de Costa Rica: No dejarán a Matosas sentarse en el banco ante Uruguay

La Federación Costarricense de Fútbol ha confirmado que aceptan la renuncia del DT y asegura que ha sido un irrespeto para el país.

2019-09-05

Gustavo Matosas tiene indignado a Costa Rica tras confirmar que renunciaba a la selección de dicho país por aburrimiento.

Tras dichas declaraciones, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) ha confirmado hoy que el DT argentino, nacionalizado uruguayo, no estará en el partido de mañana ante los charrúas en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Ver también: Luis Garrido se despide del Alajuelense de Costa Rica

Además, han remarcado que las razones de su renuncia han sido un total irrespeto para la FEDEFUTBOL y también para todo el país.

Douglas Sequeira y el resto del cuerpo técnico estarán a cargo de dirigir el compromiso entre Costa Rica y Uruguay este viernes.

EL COMUNICADO COMPLETO:

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tomó la decisión, en sesión extraordinaria esta mañana, de aceptar la renuncia que presentó el técnico Gustavo Matosas, acogiéndose de forma unilateral a la cláusula de recisión de su contrato.

Por tanto, la FEDEFUTBOL lo desvincula de forma inmediata de la Federación Costarricense de Fútbol, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido de mañana ante Uruguay.

La determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros de Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer públicamente por el exdirector técnico, lo cual se considera un irrespeto a la FEDEFUTBOLy al país.

También se determinó que tanto el entrenamiento de esta tarde como el partido de mañana ante Uruguay, estarán a cargo de Douglas Sequeira y el resto del cuerpo técnico.

El compromiso ante los charrúas será este viernes a las 8 pm en el Estadio Nacional.