Segunda División

Milton 'Tyson” Núñez da apertura a su fundación de nuevos talentos en La Ceiba

El futbolista hondureño prepara el terreno para su retiro con sus proyectos, además de un sistema para representar a nuevos talentos.

2019-09-05

El sueño después de su retiro del laureado futbolista hondureño Milton Omar Núñez ya será una realidad en La Ceiba a través del lanzamiento de su “ Fundación Tyson Núñez”.

Tyson recientemente inició su proyecto que llegará a beneficiar a cientos de niños y jóvenes talentos de las comunidades garífunas y sus alrededores para que puedan desarrollarse profesionalmente.

“En primera instancia tiene como propósito la captación o reclutamiento de jóvenes con talento deportivo”, comentó Milton Omar.

Ante ello detalló que ha iniciado solo el proceso, pero que no cierra las puertas a que sus excompañeros se unan.

Te puede interesar: El bonito gesto de Tyson Núñez con un rival en la Liga de Ascenso

“Por el momento yo estoy haciendo todo junto a mi asesor, ya me reuniré con cada uno de los jugadores para ver si se suman de una u otra manera”, detalló.

Fuera de ello la Fundación Tyson Núñez que estará ubicada en la ciudad de La Ceiba, Honduras, tendrá además proyección social realizando obras y becando a sus miembros para promover no solo el deporte, sino también la educación.

También se crearán condiciones adecuadas para deportistas retirados que le dieron muchas alegrías al país.

A sus 46 años Tyson Núñez sigue activo en el fútbol, esta vez en la Liga de Ascenso con el Victoria tras su paso destacado por equipos de Guatemala, Uruguay, Honduras, México y Grecia; además defendió los colores de la Bicolor en Copa Uncaf, Copa Oro, y eliminatorias mundialistas (2002, 2006).