Guatemala le receta paliza de escándalo a Anguilla en Liga de Naciones Concacaf

La escuadra chapina venció 10-0 al conjunto caribeño con póker de goles de Edy Guerra y doblete de Marvin Ceballos..

*
Diez

La selección de Guatemala goleó 10-0 a la débil caribeña de Anguila este jueves en la capital en el arranque de la fase de clasificación en la categoría C de Liga de Naciones de la Concacaf.

NO VISTE EN TV: Doble festejo, Rubilio Castillo y las palabras de Emilio a Benguché

Los goles fueron anotados por Jorge Vargas, a los 13 minutos, José Martínez (18), Marvin Ceballos (37) y Alejandro Galindo (44) en el partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch de la ciudad guatemalteca.

En la segunda parte, el recién ingresado Edy Danilo Guerra anotó cuatro tantos (60, 72, 77 y 86), Ceballos consiguió su doblete a los 82 y cerró de penal Jean Marquez (90+1).

El otro integrante de esa llave es Puerto Rico, combinado que recibirá el próximo martes a Guatemala para cerrar las primeras fechas del largo camino para clasificar a la Copa Oro de la Concacaf que se disputará en 2021.

La Copa Oro es el máximo torneo de la Concacaf y Guatemala no asistió en 2017 y 2019 por una suspensión de toda actividad deportiva interpuesta por la FIFA por un caso de corrupción.


Guatemala humilló 10-0 a Anguilla en el inicio del Grupo 3 de la Liga C de Liga de Naciones Concacaf.

Por ello, el encuentro marcó el regreso a un partido oficial de Guatemala, el último que había disputado fue el 6 de septiembre de 2016 cuando derrotó 9-3 a la también caribeña San Vicente y las Granadinas en las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

La federación centroamericana estuvo suspendida por la FIFA entre el 28 de octubre de 2016 y el 31 de mayo de 2018, debido a que los clubes locales no apoyaron a una comisión que intentaba poner orden en el ente envuelto en un megaescándalo de corrupción internacional.

La FIFA designó a una segunda comisión normalizadora que logró el levantamiento de la suspensión que le vedó a las selecciones y clubes del país de participar en competencias en el extranjero.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias