Centroamérica

Gustavo Matosas no puede dirigir al San Luis de México porque lo tienen vetado

El entrenador que renunció de la Selección de Costa Rica por aburrimiento, es candidato para entrenar al San Luis

2019-09-06

Gustavo Matosas, entrenador uruguayo que sorpresivamente renunció el miércoles como técnico de la selección de Costa Rica porque se sentía aburrido, tiene un nuevo problema en el camino. Es el candidato número uno para entrenar al San Luis de la primera de México pero no lo podrá hacer porque está vetado según diario RÉCORD.

El estratega sorprendió en rueda de prensa el miércoles al explicar que “no sabía que dirigir una selección era tan aburrido”, situación que generó polémica en Costa Rica porque le habían dado todas las condiciones para el proyecto rumbo a Qatar 2022.

Ver: EL COSTO DE LAS LUJOSAS VACACIONES DE MATOSAS EN COSTA RICA

Hoy el diario RÉCORD de México informa que ante la posibilidad de unirse al Atlético San Luis, varios clubes le han informado al presidente de este club, Miguel Ángel Gil, para explicarle que Matosas está vetado para sentarse en el banquillo de un club de la Liga MX.

Foto: Diez

Gustavo Matosas no podrá tampoco dirigir esta noche a Costa Rica frente a Uruguay. Fotos AFP

“Y es que todo surgió en 2017 tras el cese del estratega del banquillo del Atlas. En aquel momento, Fernando Pavón, representante del técnico uruguayo, aseguró que Gustavo no podría dirigir más en el futbol mexicano por haber roto relaciones con Greg Taylor, agente que maneja parte de los extranjeros que llegan al mercado nacional”, dice la nota de Récord.

Varios equipos mexicanos como el Cruz Azul, Toluca y Veracruz habían contactado antes a Gustavo Matosas para ficharlo pero no pudieron hacerlo debido al conflicto que mantiene con los dueños de los clubes en México tras su polémica con el Atlas, último equipo que entrenó en ese país.