Centroamérica

Luis Marín, fuerte candidato para reemplazar a Matosas en Costa Rica

En las oficionas de la Federación ya tienen la hoja de vida del entrenador de San Carlos.

2019-09-07

El técnico del San Carlos, Luis Marín, es uno de los fuertes candidatos para tomar las riendas de la selección de Costa Rica tras la renuncia del argentino Gustavo Matosas.

Según confirmó el agente del entrenador, Juan Vicente Carvajal, la federación costarricense (Fedefútbol) ya tiene su hoja de vida y el propio Marín ya se ha postulado para el cargo.

El timonel de los Toros aseguró que en su contrato existen cláusulas que le permiten salir del club en caso de tener la oportunidad de llegar a La Sele.

''Sí, hay cláusulas de salida para lo que sea. Si fuera el caso (ser DT de la selección), tendríamos que hablarlo con el club y analizarlo'', explicó Marín.

''San Carlos me abrió las puertas y estoy muy agredecido, pero una oportunidad de estas es para analizarla. Si en algún momento alguien pensara en mí, me sentiría halagado porque es una selección mayor. Para cualquier entrenador es un privilegio'', recalcó.

Foto: Diez

Luis Marín formó parte de la dirección técnica de Costa Rica liderada por Pinto en Brasil 2014.

Asimismo, Marín reconoció que habría que empezar desde cero en caso de estar en la selección. ''México y Estados Unidos están formando equipos con gente nueva y nosotros vamos a quedar en el limbo. Es algo que afeta muchísimo, es un golpe complicado, pero vamos a ver qué pasa''.

Cabe recordar que el técnico de San Carlos, vigente campeón del fútbol tico, fue el asistente de Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez en los Mundiales del 2014 y 2018, pero con la contratación de Matosas fue separado.

Uno de sus puntos a favor es que vistió la camiseta de la selección nacional en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.