Centroamérica

Héctor Vargas suena como relevo de Henry Duarte para dirigir a la selección de Nicaragua

La Fenifut estaría pensando en despedir a Duarte por los pésimos resultados en la Liga de Naciones de Concacaf. Vargas y José Valladares han sonado entre rumores.

2019-09-10

Tras los resultados negativos de la Selección de Nicaragua en los últimos meses, el comité Ejecutivo de la Fenifut estaría pensando en revocar al entrenador Henry Duarte de su cargo.

Luego de la derrota (6-0) ante Surinam, el ente tuvo una reunión de emergencia para decidir la continuidad o no de Duarte ya que su clasificación en el grupo D en la Liga de Naciones se está complicando, por lo que buscan una respuesta inmediata en un sustituto para cambiar el rumbo de la escuadra centroamericana.

En información que ha difundido el corresponsal de Televicentro, Rigoberto Rivera, el entrenador argentino de Marathón, campeón en la Liga Nacional de Honduras, Héctor Vargas es el candidato fuerte para ofrecerle el puesto.

Pese a que es un secreto a voces, esta parece interesarle al timonel quien dijo que sería un “reto interesante”, sin embargo, hasta el momento ninguno de la federación se ha acercado formalmente con una propuesta.

Otro de los nombres que suena es del entrenador hondureño José Valladares, pero en palabras del periodista de Nicaragua, Camilo Velásquez, 'Ni Héctor Vargas, ni José Valladares' serían los candidatos ya que 'La Fenifuth no conversa con nadie y la figura de un enterino' es la opción con más 'fuerza de cara a octubre'.

Pese a ello la preocupación de los nicaragüenses es el tema de indemnización del entrenador al ser despedido, ya que tendrían que pagarle 120 mil dólares por lo que resta de su contrato, razón por la que buscarán negociar con nuevos términos para apurar su salida; aún así este ya habia adelantado que no seguiría al mando, una vez que culminara su vínculo.

Mientras esto sucede en las oficinas de la Fenifut siguen llegando nombres de candidatos postulándose para el cargo y en lo que respecta al laureado DT sudamericano, esta sería su primera selección después de dirigir a 8 clubes.