Liga Nacional

Jorge Pineda: 'No queremos ser escalera de nadie para que alguien pueda levantarse'

El timonel fue claro en que el objetivo de la plantilla es ganar para seguir apuntando al liderato.

2019-09-10

El asistente técnico de Héctor Vargas en el Marathón, Jorge Pineda compareció esta tarde en conferencia de prensa en la previa del juego ante Real Sociedad por la jornada 8 del Torneo Apertura 2019.

En palabras de Pineda “estamos consciente que será un partido muy importante, sabemos de la situación que prevalece en el Real Sociedad, pero no queremos ser escalera de nadie para que alguien pueda levantarse”.

Ante ello fue claro que “la idea es buscar ganar el juego”.

En siete fechas del campeonato actual, Real Sociedad que recibirá al equipo verdolaga este miércoles en el Estadio Municipal de Olanchito es último en la tabla y anda en busca de su primera victoria del campeonato.

Te puede interesar: Marathón celebra el Día del Niño previo a partido ante Real Sociedad

Fuera de ello aclaró el estado actual de la situación del delantero Yustin Arboleda quien se perderá el juego por castigo.

“Estaba citado, pero no sé si al final se hizo. Estamos viendo las condiciones para que se le reduzca el castigo producto de algo que no lo propició él”, comentó.

Y agregó: “Es indudable que de una u otra manera viene siendo el máximo goleador, sabemos de todo lo que concierne el hecho de que no pueda estar, pero estamos conscientes que tenemos jugadores capaces que pueden hacer el trabajo”.

Al final cierra en la importancia de recuperar el liderato, algo acostumbrado por el club sampedrano en los últimos torneos.

“Los muchachos están haciendo lo necesario para que podamos mantener esa posición”, apuntó.