Federación de Nicaragua confirma la continuidad del técnico tico Henry Duarte

Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, confirmó que el estratega seguirá hasta terminar su contrato, 'a menos que él decida otra cosa'.

Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, confirmó la continuidad de Henry Duarte al frente de la selección de Nicaragua.
Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut, confirmó la continuidad de Henry Duarte al frente de la selección de Nicaragua. *
Diez

La derrota por goleada 6-0 ante Surinam dejó en duda la continuidad del técnico Henry Duarte al frente de la selección de Nicaragua. Pero la Federación pinolera aclaró las dudas este martes.

Confirmado: El 11 de Honduras para el encuentro ante Chile en el Estadio Olímpico

"Henry Duarte seguirá al frente de la selección, hasta que su contrato termine, a menos que él decida otra cosa", manifestó Manuel Quintanilla, presidente de la Fenifut.

Rumores en el país centroamericano habían situado al argentino Héctor Vargas, entrenador del Marathón, y a José Valladares del Gimnástico como candidatos para asumir el cargo.

Duarte tiene contrato hasta 2020. Destituirlo significaría una suma alta de indemnización que dejaría vacías las arcas de la Federación.

"Tampoco podemos decirle a Henry Duarte que ya no vamos a seguir trabajando, porque hay un contrato de por medio y cancelarlo incurriría en muchos gastos para la Fenitut", agregó.

El empate contra San Vicente y las Granadinas, sumada a la derrota contra Surinam, deja a Nicaragua en una posición incómoda en el grupo D de la Liga B de Liga de Naciones y complica sus aspiraciones de llegar a la Liga A y sellar la clasificación la Copa Oro 2021.

A Quintanilla le consultaron por los nombres de las opciones y prefirió guardarlo.

" Tenemos que esperar hasta que llegue ese momento cuando Henry Duarte nos diga que ya no va a seguir, para ver qué opciones tenemos para sustituirlo. La Federación siempre está recibiendo ofrecimientos de directores técnicos, nacionales e internacionales, para dirigir a la selección", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias