Liga Nacional

Platense sorprendió al Olimpia en Comayagua, le quitó el invicto y lo bajó de la cima

El equipo escualo derrotó 2-1 al conjunto blanco en partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Nacional.

2019-09-11

En una bonita y fresca noche en el Carlos Miranda de Comayagua dio inicio la jornada 8 del torneo Apertura de la Liga Nacional, Olimpia y Platense eran los protagonistas de un partido que se jugó sin público tras el castigo al conjunto blanco.

Leer más: Partidazos el 15 de septiembre: Así se va jugar la jornada nueve de la Liga Nacional de Honduras

El equipo de Pedro Troglio se presentaba a este compromiso como el principal favorito, pero se mostraron deslucidos en los primero 45 minutos, cosa que aprovecharon los escualos para irse ganando 2-0.

La primera anotación del Tiburón cayó a los 9 minutos tras un grave error de Elmer Güity en la defensa que aprovechó muy bien Jeancarlo Vargas quien se fue a la banda a celebrar con sus compañeros.

La zona baja de los capitalinos se mostró displicentes en la segunda anotación de los del puerto, cuando transcurrían los 26 minutos el defensor Anthony Cervantes mandó un pase largo y Bruno Volpi marcó el 2-0.

Los blancos quisieron romper la paridad pero el cuadro de Héctor Castellón se paró bien en defensa y les fue imposible romper el cerrojo al término de la primera mitad.

Bruno Volpi celebra el segundo gol del Platense ante Olimpia.

El argentino Bruno Volpi fue el anotador del segundo gol de Platense ante Olimpia.

Para la segunda parte, el técnico merengue, ordenó desde las gradas los cambios de Jerry Bengtson por Matías Garrido y Edwin Rodríguez quien suplía a Jonathan Ferrari para buscar más ataque y descontar el marcador.

Recordemos que Troglio no pudo dirigir por cumplir un partido de suspensión luego de salir expulsado ante Real de Minas.

Hay que resaltar la gran actuación del portero platensista Rafael Zúniga quien en varios ocasiones evitó que los blancos marcaran en su arco.

El reloj marcaba el minuto 70 y Jerry Ricardo Bengtson descontó desde la vía de los once metros el 2-1 tras marcarse una mano en el área escuala.

Este resultado deja al conjunto albo en la segunda posición de la tabla, además de perder el invicto de seis duelos ganados. Marathón venció 5-2 a Real Sociedad y con eso recupera la cima con 19 unidades.

Ficha del partido

Alinaeaciones

Olimpia: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Bryan Beckeles, Johnny Leverón, Jonathan Ferrari, Matías Garrido, Cristian Maidana, Deybi Flores, German Mejía, Júnior Lacayo, Eddie Hernández

Platense: Rafael Zúniga, Anthony Cervantes , Abel Olariaga, Marcos Martínez, César Oseguera Grodbin Benítez, Jeancarlo Vargas, Alexander Aguilar, Hesller Morales, Bruno Volpi y Diego Reyes.

Cambios

Entró Jerry Bengtson por Matías Garrido (46) Olimpia

Entró Edwin Rodríguez por Jonathan Ferrari (46) Olimpia

Entró Alejandro Reyes por Cristian Maidana (67) Olimpia

Entró Julio Moncada por Alexander Aguilar (67) Platense

Entró Ilce Barahona por Jancarlo Vargas (74) Platense

Entró Jeffri Flores por Diego Reyes (84) Platense

Tarjetas amarillas

Deybi Flores Min. 46 (Olimpia)

Marcos Martínez Min.62 (Platense)

Bryan Beckeles Min.71 (Olimpia)

Anthony Cervantes Min.90 (Platense)

Tarjetas rojas

No hubo