Liga Nacional

Héctor Castellón: 'Entre la contundencia y la fortuna pudimos sacar el resultado'

El técnico de Platense salió satisfecho por su debut con un gane ante el Olimpia que perdió el invicto.

2019-09-12

Como dice el dicho, técnico que debuta gana. Así lo vivió Héctor Castellón, quien se llevó los tres puntos y le sacó el invicto al Olimpia de Pedro Troglio en el estadio Carlos Miranda.

'Hubo varios factores que nos permitieron sacar este triunfo que es importante para nosotros. Uno de ellos fue la contundencia. Golpeamos al rival cuando había que hacerlo. Creo que fue un primer tiempo muy productivo, donde pudimos haber hecho el 3-0 y la otra fue que tuvimos una dosis de fortuna porque Olimpia nos atacó bien y en serio. Entre la contundencia y la fortuna pudimos sacar el resultado', comentó.

Castellón reveló que parte de la estrategia que le resultó para llevarse la victoria fue que. 'Le tapamos todos los espacios que pudimos al Olimpia, sabíamos que era lo que ellos iban a buscar muchos centros y si tapábamos los costados íbamos a evitar mucho las llegadas por fuera y los balones a la espalda. Las que tuvieron ellos que pegaron en los postes, no fueron frontales. Sino laterales'.

En cuanto a su debut en el banquillo de los escualos. 'Soy un afortunado yo de ganarle al líder y quitarle estos tres puntos. Pero sólo ganamos tres puntos y llegamos a nueve que eso nos permite escalar en la tabla. Eso nos tiene contento, pero tampoco es para tirar cohetes. Tenemos que seguir jugando y el viernes hay una salida a Estados Unidos y luego volver a enfrentar al Olimpia en Cortés'.

Además agregó que: 'Le supimos jugar al Olimpia, los esperamos cuando lo teníamos que hacer y le contragolpeamos. En ese sentido creo que todo nos salió bien, pero hay muchas cosas por corregir todavía. Ellos nos metieron muchos centros y era uno de los objetivos que había que evitar. En términos generales el equipo cumplió la parte de la estrategia y ahí pudimos llevarnos el resultado'.

Los escualos deberán enfrentarse de nuevo al Olimpia en el estadio Excélsior, donde considera que deben mejorar.

'Hay muchas cosas y detalles que corregir y sobre todo en la mediacancha, donde algunos movimientos quedábamos muy largo. Hay que entender que a penas tengo seis días que estar con este equipo', finalizó.