Liga Nacional

Motagua saca tres puntos de oro de El Progreso y mantiene de vista al líder

Los azules se impusieron 1-0 en el Humberto Micheletti con solitario gol de penal de Roberto Moreira.

2019-09-12

El Motagua sumó tres puntos de oro tras vencer 1-0 de forma sufrida al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti, en duelo correspondiente a la Fecha 8 del Apertura 2019 de Liga Nacional.

Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2019

El único tanto del partido lo hizo el paraguayo Roberto Moreira de penal al minuto 48, pero el Ciclón terminó metido en su cargo.

Con este triunfo los Azules se mantienen terceros con 16 puntos y mantienen de vista al líder Marathón.

Primer tiempo de pocas emociones en el Humberto Micheletti

Un primer tiempo con dos equipos con propuestas ofensivas, pero enredado en el mediocampo y de pocas emociones.

Destacan apenas para los Azules un disparo de Matías Galvaliz al minuto 10 que atajó Kevin Hernández y una escapada de Marcelo Estigarribia por izquierda, pero sacó un remate que desvió la defensa a tiro de esquina.

Foto: Diez


Roberto Moreira fue anulado por la defensa ribereña en la primera parte. Foto Neptalí Romero.

Por los locales un remate de Edder Delgado al 29 fácil para Rougier y un remate desviado de Jerrel Britto al 43 que dejó el sabor de que podía avanzar unos pasos más y hacer algo más.

Roy Smith comete una imprudencia y Moreira no perdona

En el complemento Motagua salió con más ímpetú y al minuto 49 se puso arriba gracias al gol de penal cobrado por Roberto Moreira tras una falta imprudente del tico Roy Smith contra Matías Galvaliz.


El momento en el que Roy Smith le comete falta penal a Matías Galvaliz. Foto Neptalí Romero.

El argentino cruzaba el área en busca de un espacio cuando Smith se barrió y terminó levantando su pie derecho para desestabilizarlo. Armando Castro no dudó en pitar pena máxima.

Con el resultado en contra, Horacio Londoño envió al campo a Gerson Rodas y su equipo tomó la manija del encuentro, pero su ataque no anduvo fino.

Rodas al 62 puso un brillante centro al segundo poste, pero Jerrel Britto no pudo conectar de cabeza.

Foto: Diez


El delanteor Roberto Moreira festeja con Wilmer Crisanto el solitario tanto que significó el triunfo del Motagua. Foto Neptalí Romero.

Un minuto después el volante tuvo la más clara para los arroceros con un riflazo de media distancia que obligó a Jonathan Rougier a volar a su izquierda y enviar a córner.

Motagua logró sacudirse esa presión al 84 y tuvo el segundo en los pies de Omar Elvir, pero el remate del 'Burrito' lo tapó Kevin Hernández.

El actual bicampeón se llevó al final tres valiosos puntos. Su próximo rival es UPNFM el sábado a las 7 de la noche en Choluteca.

Ficha técnica:

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Kenneth Hernández, Samuel Lucas, Roy Smith, Yeer Gutiérrez, Óscar Almendádez, Juan Delgado, Edder Delgado, Marlon Ramírez, Pedro Mencía y Jerrel Britto. DT: Horacio Londoño.

Cambios:
Min. 59
Entra: Gerson Rodas
Sale: Samuel Lucas
Min. 72
Entra: Darvir Argueta
Sale: Pedro Pablo Mencía
Min. 74
Entra: Milton Castro
Sale: Marlon Ramírez.

Amarillas: Samuel Lucas.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Cristopher Meléndez, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Sergio Peña, Óscar Salas, Walter Martínez, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marcelo Estrigarribia. DT: Diego Vázquez.

Cambios:
Min. 61:

Entra: Jack Baptiste
Sale: Óscar Salas
Min. 68:
Entra: Marcelo Pereira
Sale: Walter Martínez
Min. 87
Entra: Kevin López
Sale: Matías Galvaliz

Amarillas: Cristopher Meléndez, Jack Baptiste, Matías Galvaliz.
Roja: Cristopher Meléndez