Liga Nacional

¡Una realidad! Olimpia pone en marcha la construcción de la 'Cueva del León'

El soñado proyecto de tener su propia sede se está convirtiendo en una realidad para la directiva del Olimpia.

2019-09-13

La espera llegó a su fin y el sueño de poder contar con sus propias instalaciones comienzan a ponerse en marcha.

Luego de haber fracasado hace 20 años en la idea de la construcción de la sede denominada “La Cueva del León”, la directiva del Olimpia retomó la iniciativa y los resultados han sido mejores trabajando de forma más secreta.

A finales del mes de enero de 2018, el apoderado legal de los albos Rafael Amaro García, presentó una solicitud de licencia ambiental en la secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas para recibir el permiso de sanidad con el nombre “Proyecto Sede Club Deportivo Olimpia” y la respuesta finalmente ha sido positiva.

19 meses después que Diario DIEZ dio a conocer la noticia de la iniciativa de los directivos en retomar ese plan, el desarrollo y la construcción de la misma ya es un hecho.

EN FOTOS: ASÍ MARCHAN LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DEL OLIMPIA

DIEZ de manera exclusiva ha tenido acceso para conocer los trabajos que se están realizando y de momento hay un avance significativo.

CLAVES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CUEVA DEL LEÓN

El predio del tan ansiado proyecto “La Cueva del León' está ubicada a cinco kilómetros de la periferia que conduce desde el campo de Parada Marte hasta las instalaciones de SENASA, entre la aldea Las Casitas y Mateo.

El tiempo estimado de movilización es de unos 15 minutos desde el anillo periférico hasta el lugar. DIEZ además tuvo conocimiento que la propiedad es de aproximadamente siete manzanas de terreno.

MIRA: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Según se pudo conocer, la construcción del proyecto consistirá en tres campos de fútbol e instalaciones de vestidores y baños desmontables.

Foto: Diez

El inicio de la obra se puso en marcha desde el pasado 11 de abril y la finalización o entrega de la misma está programada para concluirse el próximo 27 de diciembre del presente año, aunque al ver los avances difícilmente se cumpla la fecha de finalización.

La obra está siendo llevado a cabo por el contratista Proyectos de Construcción y Fomentos de R.L, dicha empresa ya lleva el desarrollo del mismo avanzado y las maquinarias permanecen en constante actividad.

VER: ASÍ ES LA SEDE DEL VICTORIA, EQUIPO DE LIGA DE ASCENSO

La directiva del Olimpia que preside Rafael Villeda ha comenzado a dar pasos de un club grande, ya que a inicios del año, también se inauguró una sede de alojamiento para los jóvenes de las reservas.

De lograr hacer realidad este proyecto, el Olimpia se convertirá en el sexto equipo que tiene sus propias instalaciones, actualmente ya la tiene Motagua, Real España, Marathón, Vida y Victoria, este último de la segunda división.