Los puntos que puede ganar Honduras en el ranking si vence a Trinidad por Liga de Naciones

Diez te da a conocer la fórmula que se aplicará en los juegos de Liga de Naciones, contra Martinica no se suma ni resta.

Honduras sumó 9 puntos en la últimas fecha; 2 ante Puerto Rico y 7 contra Chile.
Honduras sumó 9 puntos en la últimas fecha; 2 ante Puerto Rico y 7 contra Chile. *
Julio Cruz

La Selección de Honduras inicia el 10 de octubre su camino en la Liga de Naciones, torneo donde enfrentaremos a Trinidad y Martinica. El debut de la Bicolor será a las 5:00 pm en el Ato Boldon de Couva, así se lo han confirmado a Fenafuth.

El 13 del mismo mes es el segundo cotejo del combinado nacional en el Olímpico de San Pedro Sula a las 8:00 pm y con ello se cerrará la actividad de fecha FIFA en octubre.

Honduras volverá a jugar en noviembre ante las mismas selecciones, 14 contra Martinica y 17 frente a Trinidad. Es importante tomar en cuenta el tema del ranking FIFA y de cara a este certamen los nuestros solo podrán sumar o restar puntos ante Trinidad y Tobago (número 100 en el mundo).

La Selección de Martinica no está afiliada a FIFA por lo que cualquier resultado ante los caribeños no impactará en el ranking. Actualmente Honduras ostenta el lugar 67 en el mundo y es quinta en Concacaf con 1359 puntos.

Diez ha conocido cuántos puntos se sumará o restará por los resultados ante Trinidad. Si Honduras le gana a los trinitecos el 13 de octubre en el Olímpico, se sumarán 9 puntos. Si hay empate, a la Bicolor se le restará 3 puntos y si caemos, el escenerario será catastrófico pues se perderán 16 puntos... ¡Sí, 16 puntos!

Es así como, ganándole los dos cotejos a Trinidad se sumarían 18 puntos, además de conseguir el boleto a la siguiente ronda, pero en caso de caer en ambos duelos se perderán 32 puntos en el ranking.

ASÍ EL ACTUAL PANORAMA DE PAÍSES QUE BUSCAN INGRESAR AL HEXAGONAL:

5. Honduras - 1359 puntos
6. El Salvador - 1327 pts
7. Canadá - 1322 pts
8. Curazao - 1320 pts
9. Panamá - 1316 pts

Fórmula:

*9 puntos por victoria ante Trinidad

*-3 puntos por empate ante Trinidad

*-16 puntos por derrota ante Trinidad

Dato: El Salvador jugará ante Monserrat y Santa Lucía en octubre, Canadá va ante Estados Unidos, Panamá juega ante México y Curazao enfrenta a Costa Rica también en octubre.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias