Mauricio Dubon

El emotivo reportaje que los Gigantes de San Francisco hicieron en Honduras sobre Mauricio Dubón

El video muestra relatos de los familiares del pelotero hondureño durante sus inicios en el béisbol hasta llegar a las Grandes Ligas.

2019-10-03

La irrupción en las Mayores de la MLB por parte de Mauricio Dubón ha sido motivo de orgullo para todo Honduras ante el gran desempeño realizado en su primera temporada en las Grandes Ligas, algo inusual para los deportistas hondureños.

Mauricio Dubón concluyó una temporada de estreno soñada en Grandes Ligas

El rendimiento que ha tenido en los partidos donde compitió antes que se acabara la campaña llamó la atención de propios y extraños, incluso los más escépticos le dieron buenos comentarios cuando el catracho se colocaba al bate o en su segunda base.

Los Gigantes de San Francisco, uno de los equipos más icónicos del béisbol en Estados Unidos, puso sus ojos en el talento de Mauricio Dubón y desde su debut, el primer hit y los cuadrangulares logrados, entendieron que se trataba de una nueva joya.

Para conocer más a fondo la historia del pelotero hondureño, la franquicia californiana dispuso de algunos de sus colaboradores para viajar a Honduras y entender cómo fueron los inicios de Mauricio Dubón con el guante y el bate en las manos.

En un emotivo video donde entrevistaron a la madre, la abuela, el hermano mayor y uno de los amigos de infancia de Mauricio Dubón, los protagonistas cuentan el trasfondo de lo que vivió el hondureño antes de emprender la travesía que lo llevó a la élite del béisbol estadounidense.

Además, visitaron uno de los diamantes donde Dubón dio sus primeros pasos, conocieron cómo es el ambiente en los juegos y realizaron una publicación muy emocional sobre el trabajo hecho en suelo nacional.

Al ver la producción desarrollada por los Gigantes de San Francisco, la respuesta de Mauricio Dubón no se hizo esperar y en sus redes sociales publicó un mensaje de agradecimiento y dedicatoria por el gran esfuerzo que ha hecho en su corta carrera.

'No he podido parar de llorar al ver esto... Todos los recuerdos y los sacrificios, todo el apoyo. Soy más que bendecido. Gracias Gigantes de San Francisco', fue la nota escrita por Dubón.