Futbol Mexicano

Monterrey pagaría millonaria suma para contratar a Matías Almeyda como entrenador

El conjunto mexicano tendría que desembolsar tres millones de dólares para fichar al técnico argentino campeón con Chivas en el pasado.

2019-10-03

El entrenador argentino Matías Almeyda se ha convertido en el principal candidato para tomar las riendas de Monterrey, luego del despido del técnico Diego Alonso tras perder el clásico ante Tigres en la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Según el periodista de ESPN, John Sutcliffe, el cuadro regiomontano estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que tiene Matías Almeyda con San Jose Earthquakes, por lo que su regreso a México podría concretarse en las próximas horas.

'El Pelado' ha sido objeto de deseo de varios clubes aztecas, pero Monterrey está dispuesto a desembolsar los tres millones de dólares que pide el equipo norteamericano para dar por finalizado el contrato vigente.

Almeyda se ganó el respeto y cariño de la afición mexicana, principalmente la de Chivas, equipo al que dirigió por dos años y medio, tiempo en el que consiguió cinco títulos: Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde su partida del Rebaño, el cuadro tapatío ha ido en picada y actualmente marcha en los últimos lugares de la tabla porcentual, muy alejado de los puestos para ser parte de la liguilla en la Liga MX.