Liga Nacional

Héctor Castellón se autopresiona con Platense: 'Estamos obligados a ganar en El Progreso'

El entrenador de Platense aseguró que deben obtener el triunfo ante Honduras Progreso para seguir con aspiraciones de clasificar a la pentagonal.

2019-10-04

Previo al enfrentamiento de este viernes a las 7:15 de la noche en el estadio Humberto Micheletti, en el que Honduras Progreso recibirá a Platense en la inauguración de la jornada 13 del Torneo Apertura 2019, el técnico de los porteños Héctor Castellón definió su estrategia para vencer a los arroceros.

Honduras Progreso y Platense abren la jornada 13 en el Humberto Micheletti

El timonel expresó que esperaba una situación diferente a la que atraviesa con los selacios hasta esta fecha desde que tomó el mando de Platense hace cuatro partidos, de los cuales ha ganado dos y perdió los restantes

“Las cosas no están tan bien como yo quisiera porque no hemos obtenido los resultados esperados, sobre todo en el duelo contra Real Sociedad que era un partido ganable, pero regalamos el primer tiempo y eso nos costó el encuentro”, comentó el estratega.

Castellón aseguró que deben ganarle a Honduras Progreso para seguir con las aspiraciones vivas de instalarse entre los mejores cinco de la Liga Nacional y lograr un cupo en la pentagonal final.

“Ahora estamos obligados a ganar en El Progreso, no será sencillo porque ellos están urgidos. Para nosotros es fundamental la victoria para tratar de ingresar a la pentagonal y el rival quiere salir de las últimas posiciones”, argumentó.

Además se refirió a la planeación que hace en su equipo y las estrategias que establece en los encuentros para que los futbolistas que alinea las cumplan.

“Cambio mucho de sistema, eso lo hacemos de acuerdo al lugar donde esté la pelota. Somos un equipo joven y me han respondido bien, los futbolistas deben poder jugar dos o tres posiciones en un mismo encuentro”.

Por último mencionó el proyecto que tiene Platense en mente, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores jóvenes que tiene disponible Héctor Castellón en cada compromiso del certamen.

Platense tiene muchos jóvenes y seguirán jugando porque es un proyecto a largo plazo, poco a poco irán madurando”, finalizó.