Farándula

Gasha Haylock sobre Romell Quioto: 'El problema ha sido falta de actitud y su soberbia”

Gasha fue una de las pioneras en en la prensa deportiva en La Ceiba. Hoy nos contó de su experiencia.

2019-10-04

Hoy en A Solas Con, platicamos con la presentadora de deportes Gasha Haylock, una chica encantadora de La Ceiba que se ha ganado el cariño y respeto de sus fanáticos a través de la televisión.

Haylock fue una de las mujeres que dio apertura al género en la prensa deportiva hace más de siete años, ahora goza de mucha experiencia en cuanto al fútbol y sus vivencias inolvidables desde el inicio.

En entrevista dialogamos un poco sobre su génesis, el valor de la mujer en el fútbol hondureño, Fabián Coito como DT e inclusive remembró en el momento difícil del delantero Romell Quioto.

¿Cómo describes a Gasha Haylock?

Es una persona de retos, le gusta siempre dar lo mejor de ella, una persona entregada en todo lo que hace. Hace unos años tomé la decisión de incursionar en el mundo de los deportes, siempre me ha gustado y vi que era capaz de hacer las cosas de la mejor manera.

¿Ha sido todo un reto no?

Sí, porque en La Ceiba es la ciudad donde menos se ha desarrollado esta carrera, al menos para las mujeres en el fútbol desde los medios de comunicación.

¿Quién era Gasha antes de llegar a la prensa deportiva?

Era estudiante de la carrera de Derecho… empecé a trabajar y estudiar a la vez. Empecé bien pequeña (18 años). En el colegio siempre jugué fútbol, participé en varios torneos, crecí viendo partidos, pero honestamente nunca se me cruzó conducir un programa deportivo.

Podemos llamarte la primera mujer en La Ceiba en la prensa deportiva… ¿Cómo inició Agenda Deportiva en Litoral Atlántico?

Ahora llevamos cerca de 7 años, la idea fue de Manuel Muñóz, me hizo tomar el reto de hacer un programa de deportes, al inicio tenía mucho temor, pero él me aconsejó que solo era de iniciar, luego después la experiencia vendría. En ese momento estuvo con José Canelas y ahora con Jaime Ramos, también agradezco a Víctor Moradas.

¿Qué rescatas de todos estos años?

En La Ceiba todos estamos conscientes que es difícil. A la otra persona que se le han abierto las puertas es a Annie Córdova. Sabes, hubo momentos en el inicio que me quisieron bajar el micrófono (colegas periodistas), pero es de tener personalidad; ahora a nivel nacional hemos tenido mujeres que han demostrado su capacidad. Hemos demostrado que somos capaces.

¿Qué hay de los acercamientos con los futbolistas que pretenden buscar algo más contigo?

Sí, pero uno como mujer marca una pauta desde el inicio. En ejemplo a ello cuando llegaba a las concentraciones había jugadores que todavía estaban en ropa interior, también por el hecho que malinterpretan algunas cosas buscando algo más. Yo he sido clara, mi carácter es fuerte.

¿Propuestas indecentes de futbolistas?

Indecentes en el tema de faltarme el respeto no, pero sí han existido algunos que han querido invitarme a salir o querer algo más que amistad.

¿Alguna vez has salido con un jugador?

Tengo 4 años de estar casada y seis años con mi pareja en total. A mí los futbolistas sí que no, tener una relación con alguien de ellos nunca ha sucedido.

¿Cómo valoras el trabajo de las árbitras hondureñas Melissa Pastrana y Shirley Perelló?

Ellas han puesto el nombre de Honduras en alto, es cierto que han tenido sus tropiezos y señalamientos por los entrenadores, pero lo hacen por ser mujeres. Ambas han demostrado su capacidad, los errores los vemos a cada rato con árbitros de la figura masculina, son quienes han figurado y más errores comenten. Los tiempos han cambiado y la cosa se vuelve equitativa, en lo demás rescato su labor.

¿Nos tardamos mucho en Honduras darles apertura a las mujeres en el arbitraje?

Sí, demasiado e inclusive en La Ceiba el hecho de involucrarlas se ha tardado. En el tema de la prensa deportiva ha sido un proceso darle un papel protagonista.

SELECCIÓN DE HONDURAS

¿Cómo visualizas el tema de la clasificación a Qatar 2022?

En su momento existía incertidumbre por el proceso que dejó Jorge Luis Pinto y el arranque de Coito. Ahora con los últimos dos amistosos se vieron mejor con la incorporación de ciertos jugadores que no habían tenido la oportunidad y el hecho de no convocar a quienes se creían indispensables.

A Coito hay que dejarlo trabajar y el cambio generacional es obligatorio para todos.

¿Acertada la convocatoria de Fabián Coito?

La considera muy buena pero si considero que hay jugadores que están en un gran momento y no los ha llamado ejemplo de ello Juan Ramón Mejía.

Cómo visualizas el tema de Romell Quioto, era uno de los primeros en las listas del pasado.

Si es de recuperar su nivel, debe hacerlo. Tiene que estar activo. En lo personal creo que su problema ha sido falta de actitud, su soberbia y el hecho de creer que es indispensable. Al final eso afecta en el desempeño de tu trabajo. En este caso mi consejo sería que no olvide donde dónde viene, pensar en qué ha fallado, cambiar de actitud y poner todo en manos de Dios.

¿Ves al Vida finalmente en la Pentagonal del Torneo Apertura 2019?

Me gustaría porque creo que La Ceiba vive con fervor cada resultado del Vida. Ahora tiene buenos jugadores y el profesor Araújo ha encontrado el camino. Si el Vida sigue con esa racha.

RAPIDITAS

Un entrenador: Ramón Maradiaga

El mejor jugador de Honduras en la historia: David Suazo

Fabián Coito: Es un entrenador que puede cambiarle la cara a la Bicolor

Equipo: Olimpia y Vida

Color: Blanco

Comida favorita: Baleadas

¿A qué le temes?: A Dios