Liga Nacional

Con polémica arbitral, Olimpia se queda con el clásico ante Motagua en Comayagua

Matías Garrido y Jorge Benguché le dieron el triunfo a Olimpia sobre Motagua en el Carlos Miranda de Comayagua.

2019-10-06

Olimpia se quedó con el primer clásico capitalino del torneo Apertura, Pedro Troglio debutó con un triunfo ante Motagua gracias a Matías Garrido y Jorge Benguché.

Tabla de posiciones del torneo Apertura de Liga Nacional

En una bonita tarde en Comayagua, los 'albos' superaron 2-1 a los 'azules' en un partido muy trabado, lleno de faltas y de pocas ocasiones a gol.

Los primeros minutos fueron aburridos, se jugó más en el centro de la cancha del Carlos Miranda en donde no se dejaba avanzar por las constantes faltas.

Pero al minuto 29 tras una falta de Sergio Peña contra Jorge Benguché, Matías Garrido ejecutó el tiro libre y al ver espacio que dejó Jonathan Rougier se la tiró al poste izquierdo.

Foto: Diez

Se volvió a ver una buena jugada hasta el minuto 44, pero esta vez fue un mal despeje de Johnny Leverón de cabeza que se equivocó y se la dio a Wilmer Crisanto, le dio el pase a Matías Galvaliz y centró para que Marcelo Estigarribia llegara y ganara de cabeza a Jonathan Paz para poner el empate.

En una aburrido primer tiempo se fueron al descanso los equipos capitalinos en un estadio que no se llenó en su totalidad.

Foto: Diez

SE VIENE LA POLÉMICA

En la etapa de complemento el partido mejoró, al minuto 51 Jerry Bengtson le sirve a Jorge Benguché quien entre medio de Denil, Meléndez y Mayorquín logró patear y marcar el segundo gol del Olimpia.

Pero justo cuando el balón se dirigía a portería Bengtson se metió en la trayectoria y participa al abrir las piernas cuando estaba en fuera de lugar, Óscar Moncada siempre sancionó el gol.

El partido volvió a tener vibrantes llegadas de gol en los últimos minutos, primero Jorge Álvarez con un zapatazo desde fuera del área, luego se metió al área quitándose a todos, pero Rougier envió a tiro de esquina y otro una escapada de Deybi Flores, pero Bengtson falló cuando estaba solo a portería.

Foto: Diez

Motagua respondió en el último suspiro, pero Harold Fonseca demostró su gran momento y detuvo con pierna izquierda.

Con este resultado Olimpia escala al segundo puesto, mientras que Motagua pierde la oportunidad de ser líder y baja al tercer lugar.

AMONESTADOS
Reinieri Mayorquín 36'
Carlos Pineda 38'
Ever Alvarado 73'
Jorge Benguché 78'
Diego Vázquez 84'
Jerry Bengtson 90'

MODIFICACIONES
MOTAGUA
Salió Marcelo Pereira ingresó 35. Cristopher Meléndez 56'
Salió Reinieri Mayorquín ingresó 8. Walter Martínez 62'
Salió Wilmer Crisanto ingresó 27. Félix Crisanto 63'

OLIMPIA
Salió Edwin Rodríguez ingresó 8. José Reyes 65'
Salió Jorge Benguché ingresó 30. Eddie Hernández 78'
Salió Matías Garrido ingresó 20. Deybi Flores 90+3

ALINEACIONES
MOTAGUA: 19 Jonathan Paz, 17 Denil Maldonado, 2 Juan Pablo Montes, 5 Marcelo Pereira, 24 Omar Elvir, 4 Sergio Peña, 6 Reinieri Mayorquín, 10 Matías Galvaliz, 18 Wilmer Crisanto, 21 Roberto Moreira y 22 Marcelo Estigarribia.

OLIMPIA: 22. Harold Fonseca, 5. Ever Alvarado, 16. Johnny Leverón, 17. Jonathan Paz, 29. German Mejía, 10. Matías Garrido, 23. Jorge Álvarez, 15. Edwin Rodríguez, 32. Carlos Pineda, 9. Jorge Benguchê y 27. Jerry Bengtson

ÁRBITRO: Óscar Moncada