Liga Nacional

El uruguayo Ramiro Martínez es el nuevo técnico del Real España

Ramiro Martínez ha dirigido en Uruguay, Guatemala y además dirigió la Sub-20 de su país.

2019-10-07

Real España ha sorprendido al anunciar al técnico uruguayo Ramiro Martínez, quien llega a ocupar el puesto que dejó el costarricense Hernán Medford.

Tabla de posiciones del torneo Apertura

Martínez tiene un largo recorrido tanto como inferiores de equipos de su país, además estuvo en el fútbol de Guatemala y estuvo al frente de una Sub-20 de Uruguay.

Pese a que el equipo 'aurinegro' había dado a conocer que Luis Ordóñez (ahora será asistente técnico) quedaría al cargo tras la renuncia de Hernán Medford para irse al Cartaginés de Costa Rica, ahora le da el mando una vez más a un charrúa.

Ramiro ha dirigido a las menores de Rampla Junios, luego pasó al Narashino de Japón, Atlético Cerro, Peñarol (menores), Bella Vista (primera división), Sub-20 de Uruguay, Club Progreso, Deportivo Mictlan de Guatemala, Sportivo Cerrito y Danubio FC de su país.

El nuevo comandante del equipo 'catedrático' llegaría entre el miércoles 9 o viernes 11 de octubre a suelo hondureño para ponerse a trabajar en su nuevo club.

BIEN RECOMENDADO

El relacionar público del Real España, Julio Aguilera, habló de la llegada del nuevo DT. 'El indicado es él, tiene recomendaciones importantes, es un hombre que ha trabajado en Peñarol. Lo conoce (Miguel) Falero, Martín 'Tato' García y Fabián Coito, han dado buenas referencias', dijo.

Martínez estará siendo acompañado por Andree González y Luis Ordóñez quienes serán los asistentes técnicos, Santiago Gadea y Elmer Ortega como preparador físico, Josué Reyes será el preparador de porteros.

Real España está apostando a los jóvenes, razón por la que le han confiado el cargo a Ramiro, quien ya ha trabajado en inferiores y con la esperanza de que los clasifica a la pentagonal del torneo Apertura 2019.

Luis Ordóñez, quien ahora será asistente con la 'máquina', le dio un empate ante Vida y un triunfo ante Real de Minas en los dos partidos que estuvo al frente de los 'aurinegros'.