Liga Nacional

Los fichajes que no han debutado en el torneo Apertura de Honduras ¡en 13 fechas!

Son seis los jugadores que no han contado para sus técnicos pese a llegar con la ilusión de sumar minutos.

2019-10-09

El torneo Apertura 2019-20 de Honduras ha mejorado su nivel merced al nuevo formato de Pentagonal que se reinsertó, aunque para algunos no ha sido lo esperado.

El mismo representó una gran oportunidad para varios jugadores, en su mayoría jóvenes, para ganar minutos y relanzar sus carreras.

El ruso Egveni Kabaev y Robel Bernárdez Jr., de Real de Minas; Noé Enamorado y Denilson Castillo, de Marathón; Henrry Ayala, de Motagua y Jorge Zaldíva, de Vida, son los fichajes que no han sumado un solo minuto esta temporada en primera.

En el caso de Kabaev, dos circunstancias impidieron que debutara hasta el momento: no contar con el pase internacional y posteriormente la gastroenteritis que sufrió en la víspera del duelo con Olimpia en la jornada 12.

Egveni no puede jugar en 26 países de Europa y tuvo que emigrar a la Liga de Honduras, misma que no ha podido contar con su concurso en una etapa en la que los suyos pelean por meterse a la 'fiesta grande'.

El joven hijo del ex seleccionado nacional, Robel Bernárdez no ha recibido la oportunidad de Raúl Cáceres en los 'mineros', mientras que los mismos motivos impidieron hasta ahora que Enamorado y Castillo hayan jugado con el Monstruo.

Foto: Diez

El joven atacante Denilson Castillo no ha sido considerado por Héctor Vargas en Marathón, tras su paso sin mayor novedad por Motagua y Real España.

Ayala sigue esperando que Diego Vázquez lo considere en el bicampeón nacional, siendo Zaldívar el jugador llegado a los cocoteros que no ha visto acción.

Quedan cinco jornada por disputarse y las posibilidades se agotan para estos elementos que no han podido acumular el tiempo en cancha que les brinde confianza para despegar con sus carreras.