Centroamérica

Reynaldo Clavasquín, nuevo técnico del Deportivo Ocotal de Nicaragua

El estratega hondureño cruza la frontera y se marcha al fútbol de primera división de Nicaragua.

2019-10-10

Reynaldo Clavasquín ha sido nombrado como nuevo técnico del Deportivo Ocotal de la Primera División de Nicaragua.

El entrenador hondureño ha sido oficializado este jueves por la institución nicaragüense, que es el último lugar en la tabla de posiciones, por lo que Clavasquín llega con una misión que él ya conoce.

'José Reynaldo Clavasquin Bejarano será quien asuma las tiendas del Deportivo Ocotal de cara a la finalización del Torneo Apertura 2019. Bienvenido a casa', dice el texto en donde presentan al hondureño.

Luego hacen saber que la experiencia del porteño en los banquillos ha sido dilatada en Motagua, Platense, Honduras Progreso y, por supuesto, en la Selección de Honduras.

El primer reto del entrenador catracho será, en primera instancia, lograr la segunda victoria del Ocotal, y primera en los últimos siete juegos, ya que el equipo pinolero no gana desde la tercera fecha del Apertura-2019 (van 10 jornadas) cuando vencieron 1-0 al Jalapa; sus últimos cinco partidos han finalizado en derrota.

Pero esto no será nuevo para Reynaldo Clavasquín, pues el último equipo que tuvo a su mando fue el Honduras Progreso, con el que batalló por no descender en el Clausura-2019 pero tiró la toalla ya que renunció a solamente tres fechas para que finalizara el torneo, dejando al equipo progreseño sumergido en la tabla del descenso.

Sin embargo, su momento más dulce en los banquillos en la profesional de Honduras fue cuando llevó al Platense a la final del Apertura-2016, misma que perdió ante el Motagua.

El Deportivo Ocotal es último lugar en la clasificación con siete puntos, los mismo que ostenta el Jalapa, solo que estos con mejor diferencia de goles.