Liga Nacional

Marathón termina sufriendo para vencer a Platense en el Yankel y sigue líder

El cuadro verdolaga derrotó 3-2 a los escualos en partido reprogramado de la fecha 9 del Apertura de Liga Nacional.

2019-10-12

Hermosa tarde en San Pedro Sula para recibir el duelo reprogramado de la fecha 9 del Apertura entre Marathón y Platense en el Yankel Rosenthal, duelo que se llevaron los verdes 3-2 sufriendo ante los escualos que vendieron cara la derrota.

Leer más: ¡Polémica! Carlo Costly anota doblete para Marathón pero el primero estaba en posición adelantada

En este partido Héctor Vargas, estratega verdolaga sorprendió mandando a Kervin Arriaga como defensa central ante la ausencia de Estebán Espíndola quien no estuvo por lesión.

La gran figura de este duelo sin duda fue Carlo Costly quien apenas a los 5 minuto colocaba el primero para desatar la locura en el estadio.

Eso no sería todo, el 'Cocherito' se levantó frente al marco de Yacaruso tras un gran centro de Carlos Discua para anotar a los 9 el 2-0, su segundo en la cuenta personal.



A los 16, Costly devolvería el favor a Discua, desbordó por la banda izquierda de los escualos para poner un pase que el 'Chino' no desperdició para poner el 3-0.

A partir de ahí el duelo solo fue de trámite hasta culminar la primer mitad con el resultado a favor de los sampedranos.

SEGUNDA PARTE

Héctor Castellón, técnico escualo, regañó a sus dirigidos en el entretiempo y apenas comenzando la segunda mitad se fueron al ataque y le dieron trabajo a Denovan Torres quien sacó un disparo en la línea de gol de Bruno Volpi.

El reloj marcaba los 49 cuando apareció otra vez Volpi aprovechando un error defensivo de los verdes y venció el marco de Torres para el 3-1.

Una de las jugadas magistrales que valió la entrada al inmueble, fue el golazo que marcó Ilce Barahona a los 69, soltó un tiro libre dejó parado a Denovan Torres y puso el 3-2 final.

El partido trascurrió y ambos clubes quisieron aumentar el marcado pero desafortunadamente ninguno lo pudo lograr.

Ilce Barahona celebra con sus compañeros el golazo en el Yankel.

Ilce Barahona celebra su golazo ante Marathón en el Yankel Rosenthal

Los verdes con este triunfo siguen líderes de la tabla con 30 puntos y se alejan a cuatro de Olimpia que es segundo con 26.

Mientras los porteños se quedan en el octavo peldaño del certamen con 15 unidades, igual que Real España con la misma cantidad en el séptimo.

Ficha del partido

Alineaciones

Marathón:

Denovan Torres, Kervin Arriaga, Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Bryan Barrios, Allan Banegas, Carlos Discua, Frelys López, Mario Martínez, Yustin Arboleda y Carlo Costly.

Platense:

German Yacaruso, Anthony Cervantes,Isais Olariaga, Marcos Martínez, Bruno Volpi,Javier Moncada, Diego Reyes, Jeancarlo Vargas, Hesller Morales, César Oseguera, Grodbin Benitez.

Cambios

Minuto 31: Entró Ilce Barahona por Julio Moncada (Platense)

Minuto 52: Entró Bryan Martínez por Mario Martínez (Marathón)

Minuto 57: Entró Joshua Nieto por Osaias Olariaga (Platense)

Minuto 62: Entró Carlo Costly por Calos Róchez (Marathón)

Minuto 74: Entró Winston Viveros por Jeancarlo Vargas (Platense)

Minuto 75: Entró Yerson Gutiérrez por Carlos Discua (Marathón)

Tarjetas amarillas

Minuto 58: Roy Posas (Platense)

Minuto 72: Yustin Arboleda (Marathón)

Minuto 77: Grodbin Benítez (Platense)

Minuto 79 Allan Banegas (Marathón)

Minuto 92: Bryan Martínez (Marathón)

Tarjetas rojas

No hubo