Liga Concacaf: El premio económico para Motagua si es campeón ante Saprissa

Solo con el hecho de llegar a la final del torneo ya representa 75 mil dólares como premio.

Los azules se medirán ante Saprissa en la final de la Liga Concacaf 2019.
Los azules se medirán ante Saprissa en la final de la Liga Concacaf 2019. *
Redacción

Motagua peleará por segundo año consecutivo la final de la Liga Concacaf y su rival será el Saprissa de Costa Rica. Ambos oncenos se volverán a enfrentar en una final centroamericana tras aquella de 2007 cuando los azules ganaron con global de 2-1.

Los de Diego Vázquez perdieron el título el año pasado ante Herediano tras un 2-0 en la ida y victoria 2-1 en la vuelta. Este sería el séptimo campeonato del argentino bajo el mando del club pues cuenta con cinco Ligas y una Súpercopa.

La buena noticia que recibió Motagua es que cerrará la llave en casa y Concacaf le confirmó que será en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Solo con el hecho de estar en la final los hondureños ya tienen asegurada una buena cantidad de dólares que caerá bien en las arcas del equipo.

75 mil dólares: 1,852,500 lempiras; es el monto que se agenciará el subcampeón del certamen. Esa fue la cantidad que Motagua ganó en 2018 tras caer en la final contra Herediano.

En caso de levantar el título la situación cambia y el premio sube a 125 mil dólares los que Concacaf dará; 3,087,500 de lempiras.

Motagua llega a esta final como el mejor equipo del torneo, además ya consiguió su boleto a Liga de Campeones del 2020 que iniciará en febrero y donde se medirá a equipos de la MLS o de México.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias