Diego Vázquez sobre su final 12: "Imponiendo una marca, es un mérito"

El entrenador de Motagua se mostró muy contento de haber conseguido una nueva final y la segunda a nivel internacional.

FREDY NUILA

Diego Vázquez es el hombre récord de Motagua y dijo estar "sumamente contento" por alcanzar su final 12 como entrenador luego de golear 3-0 a Alianza de El Salvador en el estadio Olímpico.

Leer más: Otra noche de gloria para Diego Vázquez y su Motagua en la Liga Concacaf

"Ilusionado por una nueva final, la número 12 en total; es algo que hemos logrado en base a ensayar mucho y es un mérito de todos", expresó visiblemente emocionado 'Barbie'.

En relación a una interrogante hecha por Diez en la previa sobre la dificultad que tenía el Metropolitano para sus águilas, Diego dijo que "ganamos en el Olímpico, 3-0 y en el partido más importante".

Sobre su duelo decidió 12 se limitó a decir que "es un número, pero imponiendo una marca, una cifra... mérito de cuerpo técnico jugadores y directivos; solo palabras de agradecimiento para ellos", manifestó con la alegría de repetir final de Liga Concacaf en un año.

Pero aclara que ya está pensando en lo que viene, el derbi capitalino del domingo ante Olimpia en San Pedro Sula, así como la final de ida posiblemente contra el mismo rival.

"Ahora solo tengo que disfrutar y pensar, pero solo festejar una noche y un día para preparar lo que viene. Como siempre la obligación nuestra de dar lo mejor", advirtió.

Valora positivamente "la continuidad de partidos" de los suyos porque dice que "se vio el resultado y a un equipo entero físicamente" al que "tenemos que irlo variando y pensar cómo preparar el equipo para las dos finales que quedan independientemebte de quién pase" entre Olimpia y Saprissa.


Diego Vázquez celebra uno de los goles en el Olímpico

Dejó en claro que añora jugar en su cancha de Tegucigalpa, pero avisá que jugar o no allí "pasa por la Concacaf, es importante que nos quiten el castigo de jugar sin público, el fútbol se juega con gente... obviamente queremos jugar en Tegucigalpa que es nuestra casa".

Destacó el rodaje de los suyos, ya que cree que "la experiencia es para aplicarla, tiene que ver con muchos pequeños detalles que a veces son imperceptibles".

¿Olimpia o Saprissa?

"La respuesta te la dieron tus colegas con la pregunta", respondió en torno a sus preferencias para el choque por la corona.

Comentó que "la experiencia del equipo" fue vital en virtud de "que cuando se lo propone lo hace bien en partidos importantes, saben jugar este tipo de partidos", alabó.

Concluyendo, aunque sin dar pistas como es habitual en él, Diego Vázquez aseguró que contra los leones en el clásico ligero del domingo "vamos a hacer un buen partido siempre, independientemente" si es con parciales suyos o no, empero aceptó que "el apoyo de la gente siempre es fundamental" y quiere tenerlo en la final de la Liga Concacaf 2019.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias