Liga Nacional

Los errores capitales de Olimpia ante Saprissa que dejaron a Honduras sin final soñada

La Liga Concacaf ha llegado a su fin para un conjunto olimpista que mostró una imagen impresentable en suelo tico.

2019-10-31

¡Manantial de errores! Olimpia sumó un bochorno de magnitudes insospechadas en Costa Rica. En parte por su mal partido, pero también por los errores garrafales en momentos claves del encuentro ante Saprissa (4-1).

El 2-0 de la ida fue insuficiente. También el 1-1 parcial de Jorge Álvarez (62). El 'Viejo León', el de la casta y que se da a respetar fuera de Honduras fue borrado por la falta de tino de algunos nombres propios.

Harold Fonseca, Ever Alvarado y Jonathan Ferrari tuvieron que ver en esas fatídicas acciones que derivaron en el adiós merengue de la Liga Concacaf 2019.

En el caso del meta Fonseca se pueden atribuir el tanto de Manfred Ugalde, al 32, después de salir a 'cazar mariposas', así como la tímida reacción en el tiro libre de Marvin Angulo (88).

Alvarado, capitán albo de gran partido en el Ricardo Saprissa, se fue al ataque y no retrocedió a tiempo en el 3-1 del mismísimo Angulo (69), metiendo a los suyos a un problema que finalmente no pudo resolver...

Y fue al 90+4 cuando Ferrari le puso su sello a la hecatombe regalando un balón de forma imperdonable en una salida y con tiempo y espacio para decidir mejor.

Suhander Zúñiga aprovechó la desinteligencia del zaguero argentino y habilitó de forma sensacional a David Ramírez, quien venció a Harold con un toque sutil.

Independientemente de lo joven de su plantel, este Olimpia la tuvo y la dejó escapar. Errores capitales le hicieron naufragar en el clásico centroamericano, dejando al país sin su final soñada en la que debía reunirse con Motagua.