Liga Nacional

Ramiro Martínez mira lejos la pentagonal y ya piensa en reestructurar el Real España para el Clausura

El estratega de Real España de lo que le depara a su equipo en este cierre de la segunda vuelta del Apertura.

2019-11-01

Ramiro Martínez, técnico de Real España habló en conferencia de prensa en referencia al cierre de campeonato que tendrá su equipo en el Apertura de Liga Salva Vida.

Leer más: Saíd Martínez, el elegido para para el clásico entre Olimpia y Motagua

Martínez no solo se expresó de las opciones matemáticas que tienen sus dirigidos para poder clasificar a la pentagonal, se refirió además a los jóvenes que esperan una oportunidad.

Cerrar bien el Apertura: 'Tenemos la obligación matemática en el partido frente al Honduras Progreso de ganar los tres puntos, no solo eso, esperar los resultados en otras canchas para ver si nuestra oportunidad sigue viva o se nos extingue. De todas formas esto aplica para lo que vine a hacer y estoy haciendo que es conocer al plantel, darle oportunidad a varios muchachos jóvenes , algunos que han tenido menos minutos... estamos en un trabajo a dos puntas'.

Observando jugadores jóvenes: 'Todos estos tiempos son importantes, los partidos son termómetros para sacar conclusiones para que los jugadores aprovechen sus oportunidades y pongan sus riquezas y nosotros trabajar sobre ellos. No vamos a descuidar nada, afrontaremos con las mejores intensiones la Copa Premier y todo esto nos dará las herramientas para las oportunidades venideras'.

Sufrimiento en el torneo: 'Por supuesto que sabíamos la situación del equipo, solo bastaba con mirar la tabla de posiciones, verlo en la posición y sabíamos que era una situación difícil de meterse a la pentagonal pero no imposible, pero a la luz de los resultados lo que tenga que llegar va a llegar, estamos satisfechos con el trabajo y creo que el equipo hizo mérito para ganar un puntito más pero el norte es la temporada que viene'.

Cambios para cerrar el torneo: 'No hablé de cambios para este partido, sino lo que viene para elaborar conclusiones con respecto a ellos, lo vamos a usar para que tengan oportunidades y así elaborar la plantilla para el torneo que viene'.



Departamentos que necesita reforzar: 'Por el momento no se han tocado ni nombres ni clubes, si es nuestro trabajo conocer a los jugadores nuestros y de otros equipos, lo estamos haciendo, estamos identificando jugadores pero no quiere decir que vayamos por alguien, vamos a respetar a los jugadores que tienen contratos, respetaremos a los rivales. Estamos conformes con ellos pero hará una evaluación para saber si vamos a reforzar el partido pero será cuando miremos a todos los jugadores y allí si hablaremos de refuerzos para la temporada que vienen'.

Se mira en la pentagonal: 'Eso de la futurología es complicado, ya sabemos que está compleja la oportunidad de clasificar, de esos seis puntos que debemos obtener debe pasar algo en otras canchas; es una chance que tenemos pero difícil. Nosotros nos vamos a intentar quedarnos con los seis puntos, no perdemos las esperanzas y nos hace ilusión de clasificar y se me agregan cuatro partidos más para conocer mi plantel y para nosotros sería espectacular llegar a tener cuatro partidos más'.

Concepto del fútbol hondureño: 'En el tiempo que llevo aquí la observación es que es una liga competitiva, hay paridad en los equipos ; si bien hay una diferencia de puntos que se han extendido un poquito, para mí es un poquito exagerado entre los primeros y los sextos, séptimos, pero la liga tiene paridad y los equipos están clasificados a las copas internacionales y eso es claro que el nivel del fútbol hondureño es claro y a nivel de selección está clasificada a la hexagonal de Concacaf, hicieron buen torneo olímpico y se mira también en los clubes'.