Liga Nacional

Johnny Palacios vive una pesadilla en el fútbol: Sin equipo y más de un año sin jugar

El médico hondureño, Óscar Benítez adelantó que el futbolista estaría completamente recuperado para el próximo torneo, según su evolución.

2019-11-02

El pasaje del defensor Johnny Palacios en la Liga SalvaVida de Honduras, se ha vuelto una pesadilla que cualquier otro futbolista no quisiera pasar traducido de un a lesión en el tendón de Aquiles lo ha alejado de las canchas por más de un año y medio desde agosto del 2018.

En los últimos meses ha tenido que pasar por quirófano en tres ocasiones. La más reciente fue en marzo del 2019 cuando estaba a la puerta de su regreso en el Olimpia, recayó nuevamente por lo que tuvo que ser intervenido.

En ese instante, Palacios que está al borde de su retiro a sus 32 años no perdió la fe asegurando que “no pierdo las esperanzas porque en cualquier momento regreso a las canchas”. Después de cuatro meses parecía que volvía. El doctor Óscar Benítez le dio el alta puesto que “ya estaba entrenando con Olimpia con normalidad” y porque “ya no sentía dolores”, sin embargo, una vez que fichó por el Real Sociedad, en uno de sus entrenamientos se volvió a rajar.

“Es una lesión en el tendón de Aquiles por debajo de otra lesión que tuvo. Se vio que solo eran unas fibras, en ese momento se decidió no hacerle la cirugía, el tendón está funcionando bien, así que se manejó con inmovilización durante seis semanas y actualmente se está esperando la cicatrización”, explica el médico experto hondureño, Óscar Benítez.

Lo complejo de su lesión y el tiempo de recuperación que requiere (entre siete a nueve meses) hizo que Real Sociedad le rescindiera su contrato en la apertura del campeonato en curso.

A ello, según explicó el médico hondureño, actualmente está en etapa de “revascularización del área y cicatrización” y que para el próximo torneo ya estaría disponible para jugar con normalidad, según su evolución.

“Para el próximo torneo podría jugar con normalidad. El problema es que en la última lesión nos apresuramos un poco por solo tenía cuatro meses. Pacientes de esta clase vuelven a funcionar a los siete o nueve meses. Ahora no debemos desesperarnos para ir paso a paso su evolución”, cerró Benítez.

Títulos de Johnny Palacios con el Olimpia

En al menos 13 años de trayectoria en el conjunto merengue, el laureado defensor conquistó nueve campeonatos de la Liga Nacional. Además, fue mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y más tarde fue parte de la histórica selección hondureña que consiguió el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.