Real España derrota al Honduras Progreso y sueña con meterse a la pentagonal

Los goles del equipo sampedrano fueron anotados por Rony Martínez, Rudy Meléndez y Chino López.

FINALIZADO
Real España
Real España
3 - 0
Honduras P.
Honduras P.
Kelvin Coello

La Máquina volvió a ganar. Los sampedranos se hicieron sentir en San Pedro Sula y bajo una lluviosa noche derrotaron 3-0 a un pobre Honduras Progreso que sigue siendo una calamidad; ahora la realeza sueña con la pentagonal.

Los dirigidos por el uruguayo Ramiro Martínez hicieron un juego sin sobresaltos, “Buba” López tuvo poco trabajo y la delantera se conectó muy bien y estos tres puntos conseguidos y pueden lograr el milagro de clasificar en la última jornada.

Ver: ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Del juego mucho que decir; Real España en sus tres líneas estuvo muy fuerte en el encuentro, Honduras Progreso nunca encontró el juego colectivo y los tres artilleros que envió Martínez, le respondieron; dos con goles y uno con asistencia.

Temprano en el partido, cuando corrían 21 minutos, Rony Martínez recibió un balón en el borde del área, ingresó y recortó a Dylan Andrade, se colocó de zurda para rematar con violencia y abrir el marcador en el Morazán.

WebRONYGOL.1(800x600)

Así fue el grito de gol de Rony Martínez que abrió la lata en el Morazán. Fotos Neptalí Romero

Los pocos aficionados que llegaron al encuentro celebraron con todo; Rony Martínez había recibido muchas críticas pero al marcar se quitó un peso de encima. Así se fue diluyendo el encuentro hasta llegar al entretiempo.

Antes, Jorge Claros estuvo a punto de irse expulsado al ponerle un planchazo en la tibia a Marlon “Machuca” Ramírez. El árbitro David Cruz solamente lo amonestó a pesar de los reclamos que le hicieron los jugadores progreseños porque la falta fue con alevosía al levantar demasiado la pierna.

SEGUNDO TIEMPO LETAL

Comenzando el complemento, los aurinegros siguieron con esa línea ofensiva; el volante Rudy Meléndez seguía rompiendo líneas, llegaba y llegaba por la banda pero atrás la defensa del Honduras pudo cortar las acciones de peligro.

Pero llegaron los momentos de terror para los del Honduras; era el minuto 51 que Rudy Meléndez que había insistido sacó un remate cruzado que se le fue al portero Kevin Hernández quien no le pudo llegar. Los arroceros estaban entregados.

ASÍ TE CONTAMOS EL JUEGO EN DIRECTO CON LOS DETALLES

El colofón llegó dos minutos más tarde, apenas hicieron el saque de gol los progreseños cuando apareció en un contragolpe una jugada que terminó con fantasía. Iván “El Chino” López quedó frente a la portería tras recibir un centro de Rony Martínez por izquierda; al ver a Kevin Hernández salido, se la pico de vaselina para hacer el tercero.

WebDevron.2(800x600)

El defensor Lisandro Gutiérrez intenta sacar la pelota ante la presión de Rony Martínez.

Ya con el encuentro decidido, el profesor Martínez cerró el juego con el ingreso de Daniel Quiróz para quitarle la pelota al Honduras que respondió con un remate de Gerson Rodas que Buba detuvo bien; también remató Darvis Argueta exigiendo a Buba, pero la losa ya era demasiado pesada y los aurinegros festejaron al escuchar la ocarina porque sueñan con liguilla.

FICHA DEL JUEGO

Real España (3): Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Heyrel Saravia, Danilo Tobías; Devron García, Jorge Claros, Rudy Meléndez; Darixon Vuelto, Iván López y Rony Martínez. DT Ramíro Martínez

CAMBIOS: Entró: Daniel Quiróz por Darixon Vuelto (69), entró Selvin Guevara por Rudy Meléndez (78) y entró: Ronaldo Dinolis por Iván López (87).

Honduras Progreso (0): Kevin Hernández, Lisandro Gutiérrez, Kevin Hernández, Dylan Andrade, Kenneth Hernández, Samuel Lucas, Juan Delgado, Gerson Rodas, Maverick Hernández, José Alejandro Morales, Marlon Ramírez y Jerrel Britto. DT Ovidio Fúnez.

CAMBIOS: Entró: Darvis Argueta por Maverick Hernández (46), entró: Pedro Pablo Mencía por Alejandro Morales (46) y entró: Franklin Morales por Marlon Ramírez (79).

GOLES: Por Real España: Rony Martínez (21), Rudy Meléndez (51) y Chino López (53.)

equipo1="Real España"
bandera1="real_espana"
resultado1="3"
equipo2="Honduras P."
bandera2="honduras_progreso"
resultado2="0"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias