Ramiro Martínez sobre la Pentagonal: "Dependemos de otros resultados, nos resta esperar"

El técnico de Real España se refirió al triunfo ante Honduras Progreso y la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa.

Ramiro Martínez fue cauteloso al referirse a las opciones de Real España de clasificar a la Pentagonal. Foto: Neptalí Romero.
Ramiro Martínez fue cauteloso al referirse a las opciones de Real España de clasificar a la Pentagonal. Foto: Neptalí Romero. *
Nelson Hernández

Visiblemente satisfecho por la conquista de tres puntos más para Real España, el entrenador uruguayo Ramiro Martínez compareció en rueda de prensa para dar su opinión por el triunfo de su equipo ante Honduras Progreso.

Real España derrota a Honduras Progreso y sueña con meterse a la pentagonal

"Venimos trabajando muy tranquilos, haciendo hincapié en algunas cosas que son nuestra forma de ver y sentir el juego paso a paso. Por momentos se da lo que buscamos y por momentos no", analizó el timonel charrúa.

La victoria frente a los progreseños aviva la ilusión de Real España para meterse a la Pentagonal del Torneo Apertura 2019.

"El triunfo es una realidad, ya se consumó pero el tema de la pentagonal no. Sabemos que dependemos de otros resultados, nos resta esperar."

Además estimó el trabajo realizado por Iván López quien dio dos asistencias y marcó un golazo.

"Es una de las alternativas que manejamos en esa posición, consideramos que son los jugadores más idóneos para esa posición, tanto Jhow Benavídez como "Chino" López, hoy le tocó al "Chino" arrancar del comienzo y felizmente tuvo momentos importantes por las asistencias y su propio gol."

Pese a que terminaron el partido con la portería invicta, Honduras Progreso generó muchas ocasiones que no aprovecharon.

"Los rivales juegan, tienen su propuesta y su forma de ejecutarla. Por momentos cometimos algunos errores y si el rival nos llegó tres o cuatro veces con situaciones claras, quiere decir que en algunas hemos fallado nosotros pero puede ser mérito de ellos también. Nos queda trabajar y trabajar para mejorar e intentar ser cada vez más sólidos en la defensa."

Ramiro Martínez es consciente que aún les falta por dar la estocada final para colocarse entre los cinco clasificados.

"La pentagonal es un torneo aparte, si nosotros logramos ese objetivo entraríamos mucho más confiados, con una motivación tremenda. No me quiero aventurar en el futuro porque dependemos de otros resultados. Es una chance bastante remota y mientras exista la vamos a pelear con todo."

Espantosa entrada de Jorge Claros a la tibia de Marlon Ramírez y le perdonan la roja

Por último no quiso referirse al cambio notorio que ha reflejado Real España bajo su mandato, ya que evitó hablar sobre el trabajo del técnico anterior.

"El tema de la mano del entrenador, yo creo que están más capacitados ustedes para juzgar porque son los que han visto a Real España durante todo el año. Yo llevo apenas 20 días acá y si hay un cambio en algunos aspectos, los más capacitados son ustedes porque los vieron en la etapa anterior."

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias