Liga Nacional

¡Olimpia vuelve a la felicidad, derrota a Motagua y es nuevo líder de Honduras!

Olimpia derrotó 2-0 a Motagua y se instaló como nuevo líder del Apertura, los azules jugaron con varios suplentes.

2019-11-03

Regresó la felicidad a Olimpia, pero a medias. Luego de haber sido eliminado en semifinales de Liga Concacaf, los de Pedro Troglio celebraron un triunfo y supo muy bien pues fue ante el odiado rival, Motagua.

El clásico capitalino (reprogramado de la fecha 5) se trasladó a San Pedro Sula y en el Olímpico hubo una considerable asistencia de aficionados blancos. Estos olvidaron el trago amargo del jueves en Tibas y con un 2-0 derrotaron a los azules y se convirtieron en el nuevo líder del Torneo Apertura.

VER: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL OLIMPIA-MOTAGUA

Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Matías Galvaliz, Emilio izaguirre y Jonathan Rougier fueron los jugadores que descansaron, Diego Vázquez restó importancia a este duelo pues ya están en la pentagonal y sin opciones de pelear la cima.

VAMOS AL JUEGO

Aunque Motagua jugó con parte de su banca, tuvo para anotarle al menos un par de goles a Olimpia en los primeros 20 minutos, pero como dicen, el que perdona pierde. La primera al minuto 4 cuando Moreira le ganó la posición a la defensa, sacó un fuerte disparo y con la mano derecha Edrick Menjivar negó el gol.

Tras esa acción hubo otras como un cabezazo de Moreira a la humanidad del arquero, los azules eran más en el génesis del duelo, pero estaban perdonando mucho.

Foto: Diez

En en el ocaso de la primera parte el Olimpia cambió la tónica, le robó el esférico a Motagua y empezó a buscar más el arco rival. Los 45 minutos iniciales concluyeron con un 0-0 que era merecido hasta ese momento.

GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

Al descanso se registró un cambio que impactó de gran manera en el juego, Cristian Maidana ingresó en lugar de su compatriota Matías Garrido y este justificó con creces su participación.

Apenas al primer minuto de la etapa de complemento Maidana encaró por banda a Klifox Bernárdez, lo engañó con el centro a pie izquierdo y lo recortó, el 12 blanco dejó humillado al lateral y de derecha centró al corazón del área, ahí estaba Jorge Benguché quien le ganó por arriba a Cristopher Meléndez para vencer a Licona y poner el 1-0.

Foto: Diez

El momento anímico era del León y eso lo aprovecharon 9 minutos después cuando Maidana nuevamente orquestó el 2-0 final. El argentino habilitó de “taquito” a Germán Mejía, este rezagó al punto penal y Deybi Flores remató, pero atajó Licona. El rebote le quedó a merced de Benguché quien de derecha aprovechó y puso el último clavo en el ataúd azul.

Motagua no se levantó, anímicamente estaba muerto y en en los últimos minutos terminó con 10 por la lesión de Reinieri Mayorquín, cabe mencionar que en ese momento ya habían hechos todos los cambios.

Triunfo vital para Olimpia que llega a 38 puntos y supera por dos a Marathón en la cima del torneo. Motagua en tanto se quedó en el tercer lugar con 29 y ahora deberá pensar en la final de Liga Concacaf el jueves ante Saprissa.

FICHA DEL JUEGO:

Alineaciones de Olimpia: Edrick Menjívar, German Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Matías Garrido, Jorge Benguché y Jerry Bengtson

Alineaciones de Motagua: Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Félix Crisanto, Walter Martínez y Roberto Moreira

Cambios en Olimpia: Deybi Flores por Jorge Álvarez al 25, Cristian Maidana por Matías Garrido al 45 y Alejandro Reyes por Edwin Rodríguez al 88

Foto: Diez

Cambios en Motagua: Marcelo Estigarribia por Klifox Bernardez al 49, Kevin López por Wilmer Crisanto al 52 y Oscar Salas por Walter Martinez al 54.

Amarillas: Reinieri Mayorquin, Walter Martinez, Marcelo Pereira, y Cristopher Meléndez por Motagua; Edwin Rodríguez por Olimpia.

Goles: Jorge Benguché al 46 y 55.

Árbitro: Saíd Martínez.