Segunda División

Las 10 cosas que debes de saber de la Liga de Ascenso de Honduras

La Liga de Ascenso de Honduras ya llegó a los octavos, poco a poco se van conociendo a los finalistas.

2019-11-05

Se vienen los octavos de final de la Liga de Ascenso de Honduras, pero la fase de grupos ha dejado muchos datos en este torneo Apertura del 2019.

Grupos de la Liga de Ascenso

32 equipos empezaron la ilusión de ganar el primer boleto de la final por ascender a Liga Nacional de Honduras, ya solo quedaron 16 y ahora afrontarán un nuevo formato en octavos.

'Tyson' Núñez es el jugador más veterano en esta competencia, mientras que Roberto Osorto con 13 años es el más joven de la segunda división en este torneo.

LOS 16 CLASIFICADOS

Olancho FC

Santos

Atlético Choloma

Juticalpa

Real Juventud

Boca Juniors

Parrillas One

Génesis

Santa Rosa

San Juan

Tela

Pinares

Lepaera

Victoria

Broncos

Independiente

Foto: Diez

FECHA DE OCTAVOS

La fase de octavos de final de la Liga de Ascenso en este torneo Apertura serán la ida el miércoles seis y siete de noviembre, la vuelta se disputa el sábado nuevo y diez del mismo mes.

EL MÁS VETERANO

Milton Omar 'Tyson' Núñez sigue jugando al fútfol pese a sus sus 47 años. Es uno de los goleadores del Victoria de La Ceiba en la Liga de Ascenso.

EL FORMATO

1A Victoria-4B Lepaera

4A Tela-2B San Juan

2A Boca Júniors-3B Real Juventud

3A Santa Rosa-1B Atlético Pinares

1C Independiente-3D Broncos

3C Atlético Choloma-2D Juticalpa

2C Santos-4D Olancho FC

4C Parrillas One-1D Génesis Huracán

MARCA CASI PERFECTA

El Victoria que comanda Wilmer Cruz tuvo una destacada campaña en las vueltas regulares perdiendo solo un partido y fue hasta en la última jornada ante Santa Rosa.

PADRE E HIJO

Milton Omar 'Tyson' Núñez además de jugar a sus 47 años, comparte en el equipo Victoria con su hijo, Milton Josué, algo poco habitual.

EL MÁS JOVEN DE LA LIGA DE ASCENSO

Roberto Osorto con tan solo 13 años de edad debutó con el CD Broncos en la Liga de Ascenso de Honduras, es uno de los futuros talento del fútbol catracho.

YA ESTUVIERON EN PRIMERA DIVISIÓN

Atlético Choloma, Juticalpa, Real Juventud, Parrillas One y Victoria son los equipos que ya estuvieron en Liga Nacional y se están acercando a conseguir un boleto para pelear por el ascenso.

EQUIPOS MÁS GOLEADORES

El Victoria de La Ceiba es el que más goles tiene con 39 tantos, luego está el San Juan con 38 y el otro es 35. El que menos anotó fue el Delicias, solo hizo un tanto.

MENOS GOLES RECIBIDOS

Génesis Huracán, Juticalpa FC, Broncos y Olanchos FC, todos del Grupo C, solo recibieron 12 goles en 14 partidos que ha disputado en la primera fase de este torneo. El que más recibió fue el Delicias con 42.