Liga Nacional

Diego Vázquez: 'A las finales llegan los mejores, no hay favoritos'

Diego Vázquez se quitó la mochila de que va en representación del fútbol hondureño y deja claro que solo va por el Motagua.

2019-11-05

Diego Martín Vázquez ha sido claro con sus declaraciones previo a la final de ida ante el Saprissa de la Liga Concacaf. Sabe lo difícil que será este partido, pero no cree que hay un favorito.

Árbitro jamaiquino pitará la final entre Saprissa y Motagua

'La Barbie' sabe de su experiencia como técnico, pero no es una ventaja sobre Walter Centeno, y además comenta no recordar la pasada final que perdió.

'Contentos, muy ilusionados, con ganas de disfrutar un nuevo desenlace, tratando de transmitir todas las energías positivas para llegar bien al partido', empezó diciendo Diego.

Las bellas parejas de Diego Vázquez y Walter Centeno

Sobre su partido por un título número 12. 'Es un número importante, gracias al trabajo del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, contento por llegar a otra final en tan poco tiempo, ya son 12'.

También dejó claro que no solo ha visto el juego ante Olimpia, ha estudiado bien al Saprissa. 'No solo ese, vimos varios partidos, uno que perdió 5-2 ante Alajuelense, hemos visto tres o cuatro partido'

SE QUITA LA PRESIÓN

Diego no quiere que carguen a su equipo como que va en representación del fútbol hondureño, deja claro que para eso ya existe una Selección.

Foto: Diez

'Nosotros representamos a Motagua, cargarnos esa mochila de representar al fútbol hondureño, quizá no es la palabra adecuada, el sentido de pertenencia nuestro es con Motagua, para eso está la Selección', dijo.

Sobre su experiencias en finales en comparación con 'Paté' Centeno. 'Hablamos de nosotros, eso es un detalle, la experiencia es un peine que te dan cuando quedás pelado, te sirve cuando la podés transmitir y utilizar'.

'Lo importante es estar y ganarla, tenemos fútbol, por algo estamos acá, esperemos que se nos de el éxito de ser campeones', comentó.

Se le consultó sobre lo que ocurrió en el juego de Saprissa ante Olimpia, donde se dijo que el equipo tico era el segundo de Centroamérica. 'No sé, esos son detalles que fuera de la cancha que siempre juegan, pero que tampoco son tan determinante, el fútbol está en el césped, nosotros vamos a intentar hacer un buen partido'.

¿Qué resultado quiere en Costa Rica?

'Queremos ganar, en mi cabeza solo está eso, en los 60 mil pensamientos que te pasan por día la mayoría son triunfar, eso es algo lógico, el tema es cómo, eso es lo que nos ocupa'.

Sobre el pasado desenlace perdido ante Herediano. 'En el fútbol la gloria o el prestigio que pasa no se recupera, las finales hay que jugarlas, en el pasado hicimos un gran torneo, estuvimos muy cerca, este es otro, acá están los campeones, si uno toma las cosas como revancha esa ira te juega en contra'.

Sabe que Saprissa es fuerte de local, pero también deja claro que Motagua lo es en Tegucigalpa. 'Sí, para ellos igual cuando vengan acá, ellos están acostumbrados a su cancha como nosotros al Nacional'.

Cerró diciendo. 'A las finales llegan los mejores, en las finales no hay favoritos, esa palabra para mí no existe, en la final están los mejores de los 32 equipos (que compiten), los dos somos favoritos'.