Liga Nacional

¿Qué necesita Motagua para ser campeón de Liga Concacaf ante Saprissa?

Si Motagua quiere ser campeón deberá ganar por diferencia de dos goles, el triunfo azul con margen de una diana manda a tiempos extras.

2019-11-07

Motagua perdió 1-0 la final de ida en Liga Concacaf y ahora deberá buscar el título en el estadio Nacional. Los azules no sacaron un mal resultado tomando en cuenta que solo es un gol y que en los últimos minutos del partido de ida el equipo local se quedó con 10.

La expulsión de Yostin Salinas mermó el ataque de Saprissa y en esos últimos minutos los de Diego Vázquez tuvieron para empatarlo.

¿Qué necesita Motagua para ser campeón? De antemano se debe decir que el gol de visitante no vale en esta final, contrario a las etapas anteriores donde sí contó dicho factor.

Otra novedad que se implementa en la final es que, si hay paridad en el global, nos iremos a tiempo extra y posteriormente a penales en caso de subsistir el empate. En las etapas anteriores no se aplicaba el tiempo extra, pero ahora habrá que jugar 30 minutos más.

Además se permitirá un cuarto cambio en los tiempos extras, algo que fue aprobado hace algunos meses por la FIFA en reformas que se hicieron. Es por ello que Motagua si quiere levantar el título debe ganar por diferencia de dos.

El 1-0 o la victoria con un gol de diferencia (aunque Saprissa anote gol en el Nacional) mandará el juego a los tiempos extras.

El encuentro de vuelta será este martes 26 de noviembre a las 9:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa, los azules ya podrán contar con aficionados pues Concacaf quitó el veto en esta final.

El campeón de la Liga Concacaf se llevará 125 mil dólares mientras el subcampeón se agenciará 75 mil billetes verdes.

¿Cómo es campeón Motagua?

-Ganando 2-0 o con margen de dos goles.

-Si gana 1-0 o por margen de un gol nos vamos a tiempos extras.

-El empate le da el título a Saprissa.

-Si hay empate en global en tiempos extras y así termina, nos vamos a penales.